Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La alcaldesa de Jerez anuncia la participación de Diputación en el Museo de Lola Flores y en el Circuito

Por Redacción Mar 10, 2023 #Ayuntamiento #jerez
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía. – Eduardo Briones – Europa Press

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha anunciado que Diputación va a participar en el Museo de Lola Flores, «donde no va a haber otra administración», y en la construcción de la segunda pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en este último caso con 900.000 euros.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con el patrocinio de Cepsa, Mamen Sánchez, que ha presentado la intervención del presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha enviado un mensaje de optimismo a los presentes. «Jerez ha cambiado, Jerez funciona. Cádiz crece y la provincia avanza. Colaborar es mejor que competir, la unión nos hace más fuertes», ha afirmado.

La alcaldesa ha señalado que «es importante entenderse y generar sinergias de municipio a provincia y viceversa, es necesario aunar esfuerzos para impulsar el municipio y la provincia». Así, ha asegurado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación es vital por la diversidad del municipio, con 15 barriadas rurales, una pedanía y siete Entidades Locales Autónomas, recordando que 20.000 jerezanos viven en la zona rural.

«Si Diputación no estuviera presente en el Jerez rural», ha señalado la alcaldesa, que ha recordado que Diputación aporta dos millones en inversiones a través del PFEA, además de los planes de empleo, a los que se puede enganchar el Ayuntamiento Jerez por su condiciones, financia la cultura, como en el caso del Festival de Jerez, el deporte con el GP de MotoGP, y financia la entidades sociales con 600.000 euros.

«La Diputación está con los pueblos pequeños y los grandes», ha enfatizado Mamen Sánchez, que ha señalado que en el caso de Jerez la colaboración «no fue siempre así, porque el gobierno municipal del PP no pagaba a Diputación», lo que a su juicio era una actitud «insolidaria».

Related Post