La alcaldesa de Jerez felicita a la Hermandad del Prendimiento por su ‘Festival Flamenco’ benéfico en el Villamarta

Niña Pastori, Israel Fernández, La Macanita y María Terremoto son algunos de los artistas que forman parte de esta cita flamenca del 10 de febrero

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, han presentado hoy el espectáculo Festival Flamenco que, a beneficio de la Hermandad del Prendimiento, tendrá lugar el 10 de febrero del próximo año en el Teatro Villamarta.  La presentación de este cartel ante los medios de comunicación ha contado también con la presencia de Francisco Javier Ramírez Cachinero, Hermano Mayor de la citada Hermandad, así como con Rafael Agarrado Pantoja y Rafael Agarrado Fernández, directores artísticos de esta propuesta, y Juan Alvarado Garrido, que ejerce las funciones de presentador y coordinador.

“Será un día para vivir y sentir el flamenco con toda la fuerza de Santiago y de la Hermandad del Prendimiento”, señaló Mamen Sánchez.  Tras calificar el elenco artístico de “gran cartel”, añadió que adquirir entradas para este espectáculo puede ser “un regalo magnífico” en esta Navidad, puesto que se “regala cultura y flamenco”.

Hizo hincapié en la vinculación del Teatro Villamarta con el barrio de Santiago, puesto que el 24 de febrero en su iglesia tendrá lugar el primer espectáculo de la próxima edición del Festival de Jerez. Esta iniciativa demuestra, en su opinión, la versatilidad de estos espacios religiosos para ofrecer cultura.

Asimismo, felicitó a los organizadores de este Festival Flamenco benéfico, al tiempo que les deseó “mucha suerte” y aseguró que probablemente todas las entradas -que se pueden adquirir a partir de hoy- estarán vendidas antes de que acabe el año.

Para Juan Alvarado Garrido, coordinador y presentador de este evento, el nivel artístico es “altísimo”. “Un cartel especial confeccionado con el objetivo de llenar el aforo”, comentó. Tras recordar que no es la primera vez que la Hermandad del Prendimiento lleva a cabo una iniciativa de este calado, hizo un breve repaso a la nómina de artistas que conforman el cartel. Todos ellos vinculados, de alguna u otra forma, a la ciudad, al barrio o a la propia Hermandad.

Elenco artístico

El elenco estará compuesto por el cante de Niña Pastori, Israel Fernández, Tomasa La Macanita, María Terremoto, Felipa del Moreno, David Carpio y Manuel Monje. El toque será cosa de Diego del Morao, Manuel Valencia y Nono Jero, además del piano de Rosario Montoya “La Reina Gitana”, la percusión de Carlos Merino y las palmas de Chicharito, Javi Peña, Manuel Macano, Manuel de Cantarote, Juan Diego Valencia, Marcos Carpio y Pirulo.

“No quería hacer un macrofestival”, indicó Rafael Agarrado Pantoja, uno de los directores artísticos. Y la idea que tenía en la cabeza fue fácil hacerla realidad, puesto que todos los artistas en los que había pensado “me han dicho que sí”. “Espero que sea un día memorable”, apuntó.

Tras mostrar su agradecimiento, especialmente a los artistas que participan, Francisco Javier Ramírez, Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento, anunció que la recaudación obtenida por este espectáculo irá destinada tanto a la restauración del patrimonio de la propia Hermandad como a obras de caridad.

En cuanto a la necesidad de restaurar el patrimonio de la institución, informó sobre la urgencia de acometer este tipo de trabajos tanto en el Paso de Misterio como en insignias y bordados. Como suele ser habitual, la Hermandad del Prendimiento donará a Cáritas Parroquial el importe económico que destine a obras de caridad para que sea ésta quien la haga llegar a quienes lo necesiten en el propio barrio de Santiago.

Sé el primero en comentar en "La alcaldesa de Jerez felicita a la Hermandad del Prendimiento por su ‘Festival Flamenco’ benéfico en el Villamarta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: