Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La alcaldesa de Jerez firma convenios con sectores estratégicos afectados por Covid por 700.000 euros

Por Redacción Dic 29, 2021 #Ayuntamiento #empresas #jerez
Firma de convenio del Ayuntamiento de Jerez con sectores estratégicos de la ciudad. – AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha firmado los convenios de colaboración con los representantes de los sectores estratégicos afectados por las consecuencias económicas de la pandemia a los que el Gobierno municipal ha destinado nuevas ayudas por un importe global de 700.000 euros.

«Refrendamos por segundo año consecutivo nuestro apoyo a los profesionales, empresas y trabajadores que están demostrando su compromiso con Jerez, a pesar de las duras circunstancias por las que están atravesando en estos dos últimos años», ha señalado la alcaldesa.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, este nuevo programa de ayudas de 700.000 euros va destinado a empresas de los sectores del comercio, la hostelería, taxistas, peñas flamencas, empresas de cultura y moda flamenca. En total han sido 12 colectivos los que se han beneficiado este año de estas ayudas, que se suman «a los 600.000 euros que se inyectaron el pasado año a estos sectores, lo que supone un montante final de 1.300.000 euros de estímulo a la economía local, y que confirman la capacidad de respuesta de este Gobierno hacia aquellas familias que lo están pasando mal», ha señalado Mamen Sánchez.

Asimismo, ha señalado que «además de apoyar a estas empresas, estas ayudas beneficiarán al conjunto de los ciudadanos y clientes potenciales de las mismas, ya que estas cantidades se emplean en campañas promocionales en favor de los consumidores».

Mamen Sánchez ha agradecido a los representantes de estas entidades «su compromiso con la ciudad y su esfuerzo por sostener el empleo y la actividad económica en las actuales circunstancias». «Este Gobierno va a estar siempre ahí, trabajando de la mano con estos sectores que mantienen el tejido productivo de la ciudad y que han demostrado su valentía y su coraje incluso en los meses más duros de la pandemia», ha resaltado la alcaldesa.

Related Post