La alcaldesa de Jerez (Cádiz), María José García Pelayo, en nombre de la Corporación Municipal y en el suyo propio, ha expresado su «hondo pesar» por el fallecimiento de Jesús Medina Cachero, uno de los más destacados empresarios bodegueros de la ciudad y quien presidiera, durante 15 años la Cámara de Comercio de Jerez.
García-Pelayo ha destacado en una nota la importancia de la figura de Medina en el impulso empresarial y económico de la década de los 90 y primera década de los 2000 en la ciudad de Jerez, con un «gran liderazgo empresarial que le llevó no sólo a presidir la Cámara de Comercio sino a ser una pieza clave del Consejo Andaluz de Cámaras durante ese período y del Consejo Superior de Cámaras».
La alcaldesa ha señalado que «la intuición, capacidad de trabajo y de formar equipos, su calidad humana» hicieron de Medina uno de los empresarios bodegueros más destacados de la ciudad, aupando a la marca Williams&Humbert a escalas nacionales e internacionales.
Desde el Ayuntamiento se ha valorado de forma la contribución de Medina Cachero al asesoramiento a decenas de empresas y autónomos locales convirtiendo a la Cámara de Comercio en un «motor esencial» de la economía jerezana, siendo en 2012 distinguida con el Premio Ciudad de Jerez. Así, García-Pelayo ha trasladado el pésame a toda la familia Medina, a la Cámara de Comercio de Jerez y a los miembros de las bodegas Williams&Humbert.