- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

La alcaldesa de Jerez pide «prudencia y cuidado» en la carretera para asistir al Gran Premio de MotoGP

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha pedido este viernes «prudencia y cuidado» en la carretera a quienes van a asistir este fin de semana al Gran Premio de España de MotoGP en el circuito, ante la previsión de una mayor afluencia de personas este año, con más de 200.000 aficionados a las dos ruedas.

«Queremos que en las carreras lleguen los primeros los hermanos Márquez, pero que lleguen también a la meta de sus casas todos lo que hayan venido a Jerez a disfrutar del Gran Premio de España. Todos tenemos que llegar a la meta y todos tenemos que llegar bien, por eso pido prudencia, salir con mucho tiempo y tener cuidado en la carretera», ha dicho María José García-Pelayo.

Este viernes, la alcaldesa, acompañada de la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y el director general de la Agencia de Emergencias de Andalucía, Alejandro García, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado en el circuito, donde se ha activado el Cecor que gestiona a todos los efectivos de las tres administraciones del Plan Territorial de Emergencias del Gran Premio de España de Motociclismo, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

La alcaldesa de Jerez ha pedido también «salir con mucho tiempo de antelación» para acceder al circuito, además de recomendar que se use el transporte público como las líneas-lanzaderas desde la zona de Cacharritos-Feria o taxis, ya que se espera un aumento de la asistencia de público.

Además, ha reiterado que las tres administraciones quieren que el operativo de seguridad del Gran Premio sea «un gran éxito». Para ello, las administraciones aportan más de 3.000 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.

- Publicidad -

«Nosotros sumamos nuestras fuerzas a las del Estado y a los medios de la Junta de Andalucía. Es muy importante todo el trabajo que realiza Cirjesa, el Ayuntamiento de Jerez, Seguridad y Protección Civil», ha manifestado, reconociendo que «en días pasados ya se dijo que iban a venir a Jerez 200.000 personas», lo que supone «todo un Jerez paralelo a los 230.000 jerezanos y jerezanas que vivimos aquí».

Ha continuado recordando que «se dijo en días anteriores que se han vendido 20.000 entradas más y puedo asegurar que los hechos se están confirmando porque esta mañana me han transmitido que hay una mayor afluencia ya desde este viernes», un dato que ha pedido que se ponga en valor porque no es habitual que hubiera., en grandes premios anteriores, una afluencia de público tan importante desde el viernes», ha recalcado.

Para la alcaldesa la celebración del GP de España «ya es todo un éxito tras las inundaciones acaecidas». «Hoy el circuito está perfectamente preparado para el Mundial, eso es el primer éxito de este Gran Premio de España, que se va a poder celebrar porque hemos logrado superar y recuperar un circuito que no lo parecía por las inundaciones», ha aseverado, añadiendo que «hoy más seguro dentro el calendario del Mundial de Motociclismo».

Prueba de ello, ha señalado, es que este jueves en la inauguración de Garage Motor, «Marc Márquez me confesó que estaba sorprendido por el gran cambio que ha sufrido el circuito, no sólo de un año para otro sino también cómo ha sido posible que un circuito que hace mes y medio tuviese ríos que lo atravesaban con motivo de las inundaciones de las fuertes lluvias, hoy está en perfecto estado».

A este respecto, ha apuntado a los trabajos realizados por Cirjesa, y que el trazado jerezano «cumple todas las medidas de seguridad», indicando que en este Gran Premio se incorporan cuatro curvas donde se ha realizado escapatorias nuevas, y se han incorporado otras mejoras en el acceso, en las gradas con mayor altura y accesibilidad y visibilidad.

María José García-Pelayo también ha citado la Torre de Tío Pepe, «que llevaba años en un estado de deterioro que causaba vergüenza a todos los que somos de la tierra y amamos a Jerez». Hoy día, ha dicho, «está recuperada y restaurada y luce, lo que es motivo un más de orgullo de nuestro circuito».

La alcaldesa ha reiterado la importancia de la colaboración institucional, valorando que las tres administraciones «debemos formar parte de la misma escudería», un equipo «ganador en organización».

«Quiero sentirme orgullosa no sólo por ser de Jerez sino también por el gran equipo que hay en Cirjesa, en el Gobierno municipal, en Seguridad, Protección Civil que ya están activados en el Plan de Emergencia Local para que todo funcione lo mejor posible», ha incidido.

En el plano deportivo, ha comentado que el Gran Premio España de MotoGP es el primero de las 22 pruebas del Mundial que se celebra en el continente europeo, por lo que con Jerez, el motociclismo «pisa Europa». Así, ha comentado que los pilotos españoles, Marc y Alex Márquez, «vienen con mucha fuerza», algo que es «un motivo de orgullo para nuestra tierra y de motivación para la asistencia al Gran Premio».

El Ayuntamiento ha recordado que está activado en la ciudad el Plan Territorial de Emergencias Local en fase de preemergencia y en situación operativa 0 durante los días que dure el Gran Premio, con la activación del Cecop físico en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba