Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

La alcaldesa de Jerez reclama al Gobierno central que «incremente» la plantilla de la Policía Nacional

06/12/2023 Cádiz.-La alcaldesa de Jerez reclama al Gobierno central que «incremente» la plantilla de la Policía Nacional. La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de La Muralla, en una reunión en la que han participado la teniente de alcaldesa Susana Sánchez y la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, junto a técnicos municipales y Policía Local, para hacer «un seguimiento a las necesidades del barrio de Santiago y La Merced». POLITICA AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de La Muralla, en una reunión en la que han participado la teniente de alcaldesa Susana Sánchez y la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, junto a técnicos municipales y Policía Local, para hacer «un seguimiento a las necesidades del barrio de Santiago y La Merced».

García-Pelayo ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España «incremente» el número de policías nacionales en Jerez que «permitan una mayor seguridad» en zonas como Calle Nueva, tal como ha recogido el Consistorio jerezano en una nota de prensa. La regidora ha agradecido a este colectivo su compromiso con la calle Merced en la que se encuentra y con todo el barrio de Santiago y el trabajo que vienen realizando para «dinamizar la participación ciudadana y dotar de actividades el centro de barrio, colaborando de forma permanente con las actividades municipales».

María José García-Pelayo ha destacado la voluntad municipal de mantener «un contacto estrecho» con las entidades vecinales para ir conociendo «pormenorizadamente» la realidad de cada una de ellas como «interlocutores imprescindibles» para dar respuestas a las necesidades de la ciudad, al tiempo que ha trazado una línea de trabajo entre vecinos y gobierno local que irá coordinado por el área de Participación Ciudadana, trazando una línea de trabajo continuado que siga mejorando la calidad de vida de estos vecinos.

En este encuentro, la alcaldesa ha reforzado el compromiso de su Gobierno con la mejora del centro histórico en zonas como La Merced y Santiago, un barrio especialmente singular de Jerez que cuenta con actuaciones municipales en materia de limpieza, alumbrado o seguridad importantes. De esta forma, ha destacado la importancia de la creación de la Delegación de Centro Histórico, que «está impulsando acciones de regeneración de los barrios integrados en este corazón de la ciudad».

Related Post