La alcaldesa de Jerez valora de forma «muy positiva» la Semana Santa y subraya el papel de los saeteros

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha subrayado que la Semana Santa ha concluido con un balance «muy positivo» que «nos permite sentirnos orgullosos tanto de nuestra Semana Mayor como de nuestra ciudad», subrayando el papel de los saeteros, quienes han hecho «única» esta festividad religiosa.
En una nota del Ayuntamiento, García-Pelayo ha trasladado su agradecimiento a la Unión de Hermandades y a cada una de las 46 cofradías por «su trabajo y apuesta durante todo el año» para que en Semana Santa la ciudad «pueda disfrutar de la riqueza patrimonial, la belleza de las imágenes y los cortejos procesionales», ofreciendo la que en su opinión es «la Semana Santa más bonita del mundo».
En ese sentido, ha valorado el trabajo de las distintas hermandades de la ciudad para «habernos regalado preciosas estampas en distintos puntos de Jerez».
También se ha dirigido a la labor de los saeteros, artistas que «hacen única» la Semana Santa de Jerez y que este año «han llenado calles y balcones de esa oración flamenca que hace especial a nuestra ciudad». Así, ha continuado expresando que «con su voz han hecho posible que hayamos podido rezarles a los titulares de las distintas hermandades en distintos rincones de nuestra ciudad».
La alcaldesa ha agradecido el trabajo «incansable» de los servicios públicos que «antes, durante y tras la Semana Santa han dado todo de sí para un correcto funcionamiento de estos días», así como que la ciudad «luciera para el disfrute de jerezanos y visitantes».
De una manera particular, ha mostrado su gratitud al trabajo de todos los componentes del plan de seguridad, formado por Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios.
La plantilla de la limpieza pública, los autobuses urbanos y de todos los servicios municipales implicados también ha sido felicitada por María José García-Pelayo dado «su papel relevante» en que Jerez «estuviera preparada para este gran evento» y que «cada día haya estado en buen estado para que la Semana Santa se haya podido disfrutar desde el Sábado de Pasión hasta la tarde noche del Domingo de Resurrección». Felicitación que ha extendido al colectivo de taxistas.
Por último, ha mostrado su gratitud por «el comportamiento y compromiso» de la ciudadanía para «el éxito» de esta nueva Semana Santa, en la que no ha habido que lamentar incidentes, «ni estampas no deseadas, ni problemas», sino una ciudad «volcada con sus tradiciones de la que todos podemos sentirnos orgullosos».