La alcaldesa de Puerto Real critica que «se deje morir la industria» por parte de las administraciones

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real – AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL – Archivo

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Elena Amaya (PSOE), ha criticado este lunes que «se deje morir la industria de la manera que algunas administraciones están haciendo» y ha confesado que se siente «con el Cristo vuelto de espaldas» cuando se trata «de la Junta de Andalucía en materia de industria».

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Amaya ha lamentado que el anuncio de la futura planta de hidrógeno y amoniaco verde por parte de la empresa británica Hive Energy en Las Aletas «se quedó en nota de prensa». «Esperamos que esas noticias no solamente sean previas a unas elecciones, sino que sean una realidad, porque a la ciudadanía, al fin y al cabo, quien se cuelgue la medalla le da igual», ha relatado la regidora.

Asimismo, en relación al anuncio de la solicitud de un Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) por parte de la Junta de Andalucía para la industria naval en la provincia, Amaya ha afirmado que la noticia le cogió «un poco descuadrada» porque «ya esa misma noticia, que el Gobierno ya ese Plan Extraordinario Especial para el sector naval y para la provincia de Cádiz, la había escuchado hace un mes y medio».

«No se especificó que fuese Puerto Real, pero sí es cierto que esa inversión, con fondo a los Next Generation, ya estaba anunciada por el Gobierno», ha indicado la primera edil de Puerto Real, que ha añadido que «cuando el presidente de la Junta dijo que había incentivado al Gobierno a que sacara ese plan» se quedó «un poco descuadrada».

«Si yo fuese una alcaldesa de la Sierra o de un pueblo que se dedica a la agricultura este anuncio se me podría haber pasado, pero vivo en un pueblo totalmente industrial y estoy al tanto de cualquier noticia que sale», ha asegurado antes de reconocer que «lo importante es que se va a hacer un Plan Extraordinario para el sector naval y lo importante es que viene destinado a la provincia». «Haré todo lo posible porque sea, en su mayoría, para Puerto Real», ha advertido.

Por último, lamentó el anuncio de la creación de 6.000 empleos por parte de Airbus porque Puerto Real no tiene sólo «el sector naval, sino también el sector aeroespacial, es un poco desconcertante».

«Con lo que hemos sufrido y hemos padecido por esa planta en Puerto Real, encontrarnos con que se van a crear 6.000 puestos de trabajo en el sector aeroespacial nos coge un poco con el pie cambiado, y sobre todo indignados, porque han sido muchos días y meses de lucha para al final cerrar una planta que es muy necesaria en nuestro municipio», ha subrayado.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La alcaldesa de Puerto Real critica que «se deje morir la industria» por parte de las administraciones"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: