Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La alcaldesa de San Fernando considera «una buena noticia» el nuevo contrato de Navantia con Arabia Saudí

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando. ARCHIVO – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO – Archivo

La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha considerado una «buena noticia» el nuevo contrato de la empresa Navantia con la Marina de Arabia Saudí para la construcción de cinco buques de combate multi-misión y que dará carga de trabajo a los astilleros que la compañía tiene en la ciudad isleña.

«Cuando viene carga de trabajo para Navantia siempre es una buena noticia, pero cuando viene a consolidar el nuevo modelo que se emprendió por la innovación y el mercado internacional, y consolida la estabilidad, el empleo y la economía por cuatro años, es una de las mejores noticias que podemos tener en esta ciudad», ha señalado Cavada.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa se ha mostrado «enormemente contenta y agradecida» a Navantia y al Gobierno de España», y ha mostrado su reconocimiento «a todos los trabajadores» de Navantia San Fernando por «su excelente trabajo y su gran profesionalidad».

Este es el segundo encargo de Arabia Saudí a Navantia, que está construyendo cinco corbetas para la Real Marina Saudí en Bahía de Cádiz. El próximo 4 de diciembre tendrá lugar la entrega de la tercera, ‘Hail’, en un acto en el astillero de San Fernando, mientras que la cuarta y la quinta serán entregadas en Arabia Saudí.

Related Post