Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

La alcaldesa de San Fernando revisa los servicios de playa y analiza los trabajos que se van a ejecutar de mejora de la arena

La alcaldesa acude a la playa para comprobar el estado de los módulos en funcionamiento desde el pasado día 1, así como el montaje de los que están terminando de instalarse que abrirán el próximo fin de semana. El servicio de salvamento y socorrismo, por la que se ha recibido una Bandera Azul, entra en funcionamiento los fines de semana hasta el 15 de junio que será diario

A unos días del inicio de la temporada estival, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha querido verificar de primera mano la evolución del estado de la playa de Camposoto. En el lugar ha realizado un reconocimiento para ver el montaje de las instalaciones, así como los trabajos de puesta a punto que ya se han realizado como el limpiado de las fosas sépticas, las tuberías, el alcantarillado, la instalación de los módulos, las operaciones de jardinería y señalética.

La playa de Camposoto, a pesar de ser una playa natural, tiene servicios de playa urbana, ya que, desde hace unos años se ha apostado porque cuente con tener los mejores equipamientos públicos, además de los propios de playa, como el módulo para personas movilidad reducida o necesidades especiales, deportivos, gastronomía, aparcamiento, seguridad, o los servicios de salvamento y socorrismo. Sobre este último servicio, cabe recordar que el Ayuntamiento recibió la mención especial de la Bandera Azul como reconocimiento a la labor que se realizaba.

Por tanto, los trabajos de adecuación de la playa van conforme a lola planificación inicial y, pese a la difícil situación en la que se encontraba la playa hace solo unas semanas consecuencia de temporales impropios, desde el gobierno se ha realizado un intenso trabajo para lograr llegar al verano con la mejor imagen y el mejor servicio posible.

La alcaldesa ha querido agradecer a los servicios de montaje de las infraestructura, técnicos de medio ambiente, personal de limpieza, de mantenimiento urbano y de protección civil entre otros, que estén desarrollando un trabajo impecable en unas condiciones tan difíciles para lograr dejar la playa en un magnífico estado.

En relación a los accesos viales, también se están preparando con la reposición de la señalética y un cambio en la estética de la rotonda de entrada, utilizando plantas de alta durabilidad y mejorando la identidad del acceso a la zona de playa.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se invita tanto a la ciudadanía como a visitantes a disfrutar “de una de las mejores playas de Andalucía, por ser un monumento natural y contar con los mejores servicios públicos”.

Mejoras en la arena y caño

Por otro lado, en los próximos días se van a desarrollar sendos trabajos debido a los temporales acaecidos durante los últimos meses en todo el litoral, máxime en Camposoto, provocando la ceguera de parte del caño y propiciando la aparición de fango en una zona de la playa. Así, el Ayuntamiento ha solicitado a Costas autorización para poder limpiarlo con recursos municipales. Se espera que estos trabajos comiencen en los próximos días, pendiente de concretar con medio ambiente de la Junta de Andalucía el procedimiento de actuación.

En cuanto a la arena se ha solicitado una actuación integral a Costas, para su reposición y, aunque consideran los técnicos de la administración del estado que el aspecto de la arena irá mejorando con el paso de los días de forma natural, se va a realizar una actuación de reperfilamiento del borde marítimo. El reperfilado consiste en redistribuir la arena que hay en la playa de forma mecánica.

En relación al sendero de la punta del Boquerón, que también presenta zonas invadidas por arena, se ha solicitado a la propia Junta que realice las labores de retirada cuanto antes.

En definitiva, de cara a la inminente temporada estival, se están acelerando los trabajos para que vecinos y visitantes disfruten, un verano más, de una de las mejores playas de Andalucía.

Related Post