Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La alcaldesa de San Fernando supervisa mejoras en acerado para facilitar accesibilidad

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido con colectivos vecinales para inspeccionar la reciente reforma del acerado entre las calles San Ignacio y Prolongación de Santa María, en el último tramo de la avenida de Pery Junquera. La obra, que ha ampliado las dimensiones de la acera, beneficiará especialmente a personas con movilidad reducida.

«Gracias a esta obra se ha mejorado sustancialmente el pavimento de la zona, ampliando las dimensiones actuales de la acera, muy importante para personas con movilidad reducida, embelleciendo esta parte de La Isla y, además, facilitando el acceso para las personas residentes», comentó la alcaldesa Cavada durante la visita.

El concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, también estuvo presente en el inicio de las obras, junto al presidente de la Federación Isla de León, Antonio Romero, y el presidente de la Asociación Vecinos de Prolongación de Santa María, Miguel Ángel Aparicio.

La reforma, solicitada por el colectivo vecinal, abarca una zona de aproximadamente 450 metros cuadrados. Anteriormente, las dificultades de acceso afectaban especialmente a personas con movilidad reducida que utilizan andadores o sillas de ruedas, obligándolas a transitar por la carretera o dar un rodeo para llegar a su destino.

«Con la mejora realizada, estos obstáculos se han resuelto, ganando en amplitud, colocándose un pavimento cómodo y mejorándose el talud, con una imagen que además embellece la zona», agregó Cavada.

Related Post