Carmen Álvarez agradece a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa pública que mantengan “su buena predisposición” para “colaborar en el objetivo municipal de lograr una ciudad limpia”
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente y el secretario del comité de empresa y el gerente de la empresa municipal de limpieza viaria Emulisan para abordar, entre otras cuestiones, el incremento en la transferencia a esta firma pública que recogen los nuevos presupuestos municipales que está ultimando el Gobierno local que preside.
La empresa pública Emulisan se encuentra actualmente en causa de disolución, con una deuda de más de 400.000 euros de años atrás. La alcaldesa pide que el citado aumento de la transferencia en los presupuestos vaya destinado a ir reduciendo la deuda a la vez que se incrementa la plantilla para asegurar que la ciudad esté limpia. Así y todo, Carmen Álvarez considera que este esfuerzo económico del Ayuntamiento es todavía insuficiente para los objetivos que plantea como alcaldesa.
En la reunión, a la que ha asistido igualmente el teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía, Hacienda e Infraestructuras, David González, también se ha abordado el proceso de estabilización de la plantilla municipal de esta empresa pública que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, una medida de reducción de la temporalidad para un total de 35 trabajadores y trabajadoras.
La alcaldesa ha reafirmado su apoyo a la plantilla de Emulisan reconociendo el servicio que presta en la localidad. En este sentido, Carmen Álvarez ha destacado que el personal de esta empresa municipal realiza una labor fundamental a la hora de dar respuesta a una de las principales demandas de la población.
Carmen Álvarez, que ha reiterado que la limpieza de la ciudad es un objetivo prioritario del Gobierno local, agradece a los trabajadores y trabajadoras de Emulisan que mantengan “su buena predisposición” para “colaborar en la consecución del firme objetivo municipal de tener una ciudad limpia”. Con todo, la alcaldesa ha señalado que este compromiso tiene que venir acompañado de la colaboración ciudadana, habida cuenta de que “la limpieza de la localidad tiene que ser un esfuerzo conjunto”, imponiendo la Policía Local las multas que sean necesarias ante las infracciones que se produzcan.