Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar agradece el servicio de la Policía Nacional en su bicentenario

Carmen Álvarez ha participado hoy en el acto conmemorativo celebrado en Bodegas Hidalgo La Gitana

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido hoy al acto conmemorativo del bicentenario de la Policía Nacional, que se ha celebrado en Bodegas Hidalgo La Gitana.

Acompañada por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, la alcaldesa ha felicitado a la Policía Nacional por estos 200 años de servicio. Carmen Álvarez ha manifestado que el cuerpo “ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando unos valores sólidos nacidos del esfuerzo, el sacrificio e incluso el heroísmo de sus integrantes”. En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional “ha buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de la ciudadanía, razón por la cual es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad”, ha destacado.

Carmen Álvarez ha subrayado especialmente el papel de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico, así como la labor que realiza, entre otras, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), un servicio de este cuerpo que lleva a cabo un trabajo fundamental ante las denuncias por violencia de género que se registran en la localidad.

La relación de la Policía Nacional con Sanlúcar se remonta a 1978, año en el que se inauguró la primera Comisaría en la ciudad, manteniéndose el servicio a la población hasta nuestros días. La alcaldesa ha asegurado que “por la importancia que comporta la presencia en Sanlúcar de la Policía Nacional, no me cansaré de solicitar más medios humanos y técnicos para que podáis seguir desarrollando vuestra labor con total garantía”.

Tras una visita guiada a la bodega, el evento ha incluido diversas intervenciones y, además, la artista Uta Geub ha pintado el logo del 200 aniversario en una bota de vino donde asimismo ha firmado el comisario principal jefe provincial de la Policía Nacional, Santos Bernal. En el acto también han intervenido la subdelegada del Gobierno central en Cádiz, Blanca Flores, y el inspector jefe de la Comisaría de Sanlúcar, José Manuel Martín Salinero.

Related Post