Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar anuncia la concesión del título de Hija Predilecta a la cantaora María Vargas

Carmen Álvarez ha informado del próximo inicio de los trámites de esta distinción en la inauguración del nuevo espacio flamenco de la peña Puerto Lucero

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido hoy la inauguración del nuevo espacio flamenco de la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’, denominado La Casa del Mirabrás, en las Bodegas Argüeso de la céntrica calle Mar.

Acompañada por el presidente de esta histórica peña, Ricardo Cabrera, la alcaldesa recorrió las instalaciones de este nuevo enclave cultural concebido para la difusión y promoción del arte flamenco. Efectivamente, La Casa del Mirabrás será un espacio de encuentro para los artistas y los amantes del flamenco de Sanlúcar.

En su intervención, Carmen Álvarez expresó públicamente su gratitud hacia la veterana peña sanluqueña Puerto Lucero, destacando su “dedicación incansable y compromiso inquebrantable con el arte flamenco”. «Sois verdaderamente una piedra angular en el tejido cultural de Sanlúcar, manteniendo viva la llama del flamenco en cada compás y cada melodía», manifestó la alcaldesa.

Carmen Álvarez aprovechó la ocasión para anunciar que el Gobierno local iniciará los trámites necesarios para la concesión del título de Hija Predilecta de Sanlúcar a la cantaora María Vargas, que recibió un homenaje de Puerto Lucero en el mismo acto. De este modo, la alcaldesa hacía público el próximo reconocimiento oficial del Ayuntamiento a esta extraordinaria artista sanluqueña por su excepcional trayectoria musical.

La regidora resaltó dirigiéndose a María Vargas que “durante toda tu vida has sido una defensora incansable de la cultura flamenca, transmitiendo su esencia a través de tu voz y tus sentimientos, guiando a las nuevas generaciones y preservando la pureza de tu cante. Por eso, es innegable que mereces todos y cada uno de los reconocimientos que recibes». Carmen Álvarez resaltó así su valiosa contribución al patrimonio cultural y artístico no sólo de Sanlúcar, sino del mundo del flamenco.

Related Post