Carmen Álvarez se reúne con integrantes de la Coordinadora Local en Defensa de un Sistema Público de Pensiones para abordar sus próximas movilizaciones
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy un encuentro con integrantes de la Coordinadora Local en Defensa de un Sistema Público de Pensiones a fin de abordar la participación de sanluqueños y sanluqueñas en la Cumbre Social de Granada, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre.
Bajo el lema ‘Frente a la Europa del Capital, Justicia Ecosocial’, son unas jornadas convocadas con motivo de la celebración de la llamada Cumbre de la Alhambra, que reunirá en esos días a 44 jefes de Estado y de Gobierno.
La Cumbre Social de Granada está concebida como una nueva oportunidad para que colectivos sociales y vecinales, junto a sindicatos y partidos políticos, manifiesten en una cumbre alternativa que otra Europa es posible. Para ello, habrá diferentes movilizaciones y otras actividades reivindicativas.
El movimiento de defensa del sistema público de pensiones se opone a su privatización y reivindica unas pensiones dignas tanto en la actualidad como en el futuro. Sus demandas se enmarcan en un planteamiento firme de defensa de la sanidad, la educación, la atención a la dependencia, la protección del medio ambiente, una renta básica, y trabajos y salarios dignos e iguales, entre otras demandas.
La alcaldesa ha felicitado a la coordinadora local de pensionistas por su lucha durante más de cuatro años manifestándose cada lunes junto a la fachada de la Biblioteca Municipal que da a la Plaza del Cabildo para “reivindicar unas pensiones dignas y una sanidad pública”.
Carmen Álvarez, que ha reiterado su apoyo que desde hace años viene mostrando a las movilizaciones de los pensionistas de Sanlúcar, actualmente como alcaldesa, ha resaltado que “lo que están reclamando es también con vistas al futuro, para los más jóvenes, porque todos llegaremos a esa edad”. “Los políticos que somos representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente tenemos que escuchar las demandas de los distintos colectivos, en este caso de los pensionistas, que seguirán teniendo al Ayuntamiento de su lado”.