Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar asiste a una jornada informativa sobre la nueva edición del PFEA

Carmen Álvarez participa en un encuentro en Cádiz acerca del Programa de Fomento de Empleo Agrario organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha participado hoy en Cádiz en una jornada informativa sobre el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024, un plan en el que Sanlúcar es uno de los municipios más beneficiados tanto en inversiones como en personas contratadas. El encuentro se ha celebrado en la sede de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Cádiz (SEPE), organismo que participa en la financiación del PFEA, al igual que la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Carmen Álvarez ha destacado la relevancia que este programa tiene para Sanlúcar, porque supone “un importante puntal para algunas de las obras e inversiones pendientes en la ciudad”. Además, la alcaldesa recuerda la importancia de estas contrataciones para muchos sanluqueños y sanluqueñas. «Las obras del PFEA afectan a muchas personas contratadas que proceden fundamentalmente del sector agrícola y también a profesionales con cualificación. Se trata de un programa fundamental para hacer frente al desempleo”, ha explicado.

En el encuentro se han abordado los nuevos criterios planteados para el reparto de fondos del PFEA. El SEPE y la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz han tomado nota de las peticiones realizadas por todos los alcaldes para la revisión de tales criterios. Carmen Álvarez ha asegurado que estará vigilante a este respecto para que Sanlúcar no resulte perjudicada. 

La jornada divulgativa sobre el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2024 ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores.                            

Related Post