Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar clausura el Programa ‘Ludoteca Activa’ en el Colegio de El Palomar

Carmen Álvarez destaca la utilidad de este servicio gratuito destinado a facilitar la conciliación de familias sanluqueñas

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha clausurado el programa Ludoteca Activa, un servicio gratuito que ha venido funcionando desde el pasado mes de abril en el colegio Maestra Rafaela Zárate de El Palomar con la participación de más de 40 niños y niñas.

Este programa promovido por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, que dirige la concejala Elena Ramírez, en colaboración con la Junta de Andalucía, está financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables. Cuaderno Amarillo ha sido la empresa encargada de prestar este servicio concebido para ayudar a la conciliación familiar, la corresponsabilidad y la atención a las familias.

La alcaldesa ha agradecido al colegio de El Palomar que haya acogido esta iniciativa, además de felicitar a la Delegación de Igualdad y a los trabajadores de Cuaderno Amarillo la labor que han desarrollado en estos meses para hacer realidad la Ludoteca Activa.

Carmen Álvarez ha manifestado que este programa “es una magnífica oportunidad para que muchos padres y madres hayan compaginado sus deberes familiares con sus obligaciones laborales, ofreciendo a los niños y niñas una excelente opción para jugar, entretenerse y recibir apoyo en sus estudios”.

El programa Ludoteca Activa ha creado un espacio de refuerzo, ocio y tiempo libre para niños y niñas de entre 5 y 12 años, fomentando la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias beneficiarias y la integración social y grupal de los chicos y chicas participantes.

A la clausura también han asistido la delegada de Igualdad, Elena Ramírez; el responsable de la empresa adjudicataria, Rafael López; y la directora del colegio, Trinidad Damián.

Related Post

keetcnjp