Últimas noticias
Dom. May 26th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar inaugura la quinta edición de la exposición interactiva ‘Ciencia con clase’

La muestra acoge a 14 colegios e institutos y también a diversas asociaciones en el Centro de Exposiciones y Congresos

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha inaugurado hoy la quinta edición de la Exposición Interactiva ‘Ciencia con Clase’, que se celebrará hoy y mañana en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’.

Se trata de una muestra organizada por la Fundación Avanza con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y la participación de numerosos centros docentes y entidades. Bajo el lema ‘La teoría es algo bueno, pero un buen experimento queda para siempre’, es una exposición abierta a estudiantes y entusiastas que busca fomentar la pasión por la ciencia. Su objetivo principal es fomentar la investigación, la innovación y la presentación de trabajos científicos, valorando no sólo el mérito científico, sino también la habilidad para comunicar conceptos complejos de manera clara y accesible.

La alcaldesa ha destacado la relevancia de esta clase de eventos educativos concebidos como muestras destinadas a promover la pasión por la ciencia. «Estas experiencias no solo mejoran la comprensión de la ciencia por parte de los estudiantes, sino que también les enseñan que la ciencia es emocionante y una forma de explorar el mundo que nos rodea», ha manifestado Carmen Álvarez.

La regidora ha añadido que “siempre hemos pensado que hay que dar cabida a la ciencia en nuestra vida diaria y por eso animamos a los sanluqueños y sanluqueñas a conocer lo que están aportando estos alumnos”. La máxima representante municipal no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer y felicitar por su trabajo al profesorado acompañante del alumnado, al tiempo que ha enfatizado el objetivo de esta muestra explicando que se busca “promover la investigación y la innovación en el campo científico desde el punto de vista educativo”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Avanza, Alberto Flaño, ha subrayado que “es un honor colaborar con el Ayuntamiento en esta exposición que desarrolla el sentido crítico del alumnado”.

Alumnos y alumnas de 14 colegios e institutos de Sanlúcar y la vecina localidad de Chipiona exponen sus trabajos científicos en una muestra en la que también participan diferentes entidades como Afanas, la ONCE y Ajeduca poniendo de manifiesto la universalidad e inclusividad de la ciencia.

Como novedad de esta edición, la exposición contará con un stand de la asociación Aperfosa, que atiende a mujeres en situaciones de riesgo y vulnerabilidad con un enfoque directo en víctimas de trata, explotación sexual, prostitución, matrimonios forzados, persecución religiosa o étnica, mutilación genital y otras formas de violencia de género y violación de derechos humanos.

La muestra ‘Ciencia con Clase’ brindará a cada equipo participante la oportunidad de exhibir y presentar su trabajo científico utilizando diversos recursos visuales. Esta exposición interactiva se fundamenta, efectivamente, en el espíritu de promover la ciencia y la investigación.

Related Post