Carmen Álvarez visita esta céntrica vía para comprobar el resultado de los trabajos de renovación de la red de saneamiento
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado hoy que la calle Ruiz de Somavía quedará abierta al tráfico de vehículos desde esta misma tarde.
Acompañada por el delegado municipal de Infraestructuras, David González, la alcaldesa ha comprobado el resultado de las obras de renovación de la red de saneamiento en esta céntrica calle para sustituir las obsoletas tuberías de fibrocemento por otras de PVC. Esta actuación ha supuesto una inversión de 240.000 euros.
Cabe recordar que a inicios de verano se procedió a la renovación integral de las redes de saneamiento del tramo de la calle Plata situado a la altura de Pérez Galdós y que, a continuación, los trabajos se trasladaron a Ruiz de Somavía en el trazado comprendido entre Plata y San Juan, una intervención que se vio pausada de forma temporal debido al hallazgo de un cable eléctrico de media tensión que podría provocar un riesgo para la seguridad de los empleados que trabajaban en la zona. Por este motivo, el Ayuntamiento solicitó a la compañía Endesa, responsable de la red eléctrica en el municipio, que procediera con celeridad para que las obras de renovación de las redes de saneamiento concluyeran en el menor tiempo posible.
La alcaldesa, que ha pedido disculpas a los residentes y comerciantes de la zona por la demora que han sufrido estos trabajos, ha manifestado su satisfacción por la apertura al tráfico de esta calle gracias a la conclusión de una actuación que “los vecinos de la zona venían demandando desde hacía tiempo”. “La renovación de estas redes debido a su mal estado era algo muy necesario, porque se trata de uno de los principales ejes de saneamiento del centro de Sanlúcar”, ha asegurado.
La alcaldesa ha añadido que, al igual que está sucediendo en otras zonas, “estamos cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos y vecinas”, ya que en diferentes puntos de la ciudad estas redes están llegando al final de su vida útil, por lo que “generan una mayor casuística de averías o incidencias, como, por ejemplo, inundaciones”.