Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar pregunta al Estado por la rehabilitación del Baluarte de San Salvador

Carmen Álvarez solicita información a Costas sobre este proyecto pendiente de ejecución desde hace años

Hispalois, CC BY-SA 3.0 ES, via Wikimedia Commons

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha remitido un escrito a la directora general de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro, interesándose por el estado de tramitación del proyecto de rehabilitación del Baluarte de San Salvador, proyecto del que el Ayuntamiento carece de información desde hace más de un año.

El también conocido como Castillo de la Pantista es un antiguo fuerte del siglo XVII situado en el litoral sanluqueño que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Desde hace años se encuentra en un estado de deterioro muy importante. En 2018, el Ministerio para la Transición Ecológica aprobó el proyecto de reforma y recuperación de este histórico baluarte.

Según informó el anterior Gobierno local en febrero de 2023, el presupuesto de las obras ascendía a 335.000 euros. El proyecto se incluyó en el denominado Plan de recuperación. 130 medidas frente al reto demográfico. Principales actuaciones por ministerios. 2021-2023, estando prevista la ejecución de la rehabilitación del Baluarte de San Salvador en el año 2023. Desde entonces el Ayuntamiento no ha obtenido más información al respecto.

Hay que recordar que el acuerdo programático de las dos formaciones políticas del actual Gobierno municipal incluye instar a la Administración central que ejecute el proyecto de rehabilitación del Baluarte de San Salvador, lo que permitirá ponerlo en valor como un nuevo recurso turístico para la ciudad.

Related Post