Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar presenta los proyectos al Plan Cádiz Marcha 2024 de la Diputación

La peatonalización de la Plaza de la Paz, mejoras en el Complejo Polideportivo Municipal, reasfaltado de calles de la zona industrial y residencial de Las Palmeras y reformas en las instalaciones deportivas de El Picacho son las actuaciones que ejecutará el Ayuntamiento con los 890.000 euros que corresponden a Sanlúcar

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha informado hoy de los proyectos que ha presentado a la Diputación Provincial para su ejecución con cargo a los 890.000 euros del Plan Cádiz Marcha 2024.

La construcción de la sala cubierta para halterofilia y la mejora de pavimento en pistas de tenis y tenis de mesa del Complejo Polideportivo Municipal requieren de una inversión presupuestada en 351.000 euros.

La alcaldesa también ha presentado trabajos de rehabilitación superficial del firme de las calles Las Palmeras, Brezo, Arrayán, Olivo, Jacaranda y Mimosa, todos ellos viales de la zona industrial y residencial de Las Palmeras que desde hace muchos años necesitan de  la ejecución de obras de esta índole. El presupuesto asciende a 255.000 euros.

La peatonalización de la Plaza de la Paz es otra de las actuaciones incluidas por la alcaldesa para el Plan Cádiz Marcha 2024. Este proyecto, cuyo coste suma casi 190.000 euros, responde al compromiso de IU, incluido en el pacto de Gobierno de coalición, de “poner en valor este importante enclave patrimonial del Barrio Alto para el disfrute de los sanluqueños y visitantes”.

Por otro lado, con un importe total de 93.000 euros, el Consistorio proyecta la renovación de la iluminación del campo de fútbol y la remodelación de la pista de atletismo de las instalaciones deportivas municipales de El Picacho con el objetivo de conseguir su homologación.

Hay que recordar que Cádiz Marcha es un plan financiado por la Diputación con cargo al remanente de tesorería que se dio a conocer en la sesión plenaria que la Corporación provincial celebró el pasado 22 de mayo. Sanlúcar es uno de los doce municipios gaditanos que recibirán una mayor subvención, como informó la Diputación en la reunión del 28 de mayo a la que asistió la alcaldesa. Ya entonces Carmen Álvarez manifestó su satisfacción destacando que esta inversión supone “una buena noticia con la que seguiremos mejorando la vida de los sanluqueños y sanluqueñas”.                           

Related Post

keetcnjp