Carmen Álvarez destaca el entendimiento con la plantilla del cuerpo para garantizar los servicios que presta a la ciudadanía
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, reafirma el compromiso del Gobierno municipal de ir saldando progresivamente la deuda que desde el año 2022 mantiene el Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local y otros trabajadores de esta administración.
Carmen Álvarez ha explicado que cuando accedió al cargo de alcaldesa tenía conocimiento de la considerable deuda que soportaba el Ayuntamiento con el personal de la Policía Local, a la que hay que sumar el débito de los primeros meses de este mandato corporativo, que ha coincidido con los meses de verano y, por tanto, con la celebración de grandes eventos como las carreras de caballos y las Fiestas Patronales, así como el importante incremento poblacional en la temporada estival. En total, la deuda asciende a 1,7 millones de euros, de los que unos 400.000 euros corresponden al periodo del nuevo equipo de Gobierno.
Con los presupuestos transitorios para lo que queda de 2023 que el Pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente el pasado 9 de octubre, el Gobierno municipal se compromete a abonar más de 500.000 euros del importe total de la deuda con la Policía Local y demás empleados del Consistorio.
La alcaldesa mantuvo una reunión con el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, Manuel Jesús Sánchez, a la sazón funcionario de la Policía Local, para abordar este compromiso que ha desembocado en el acuerdo de que los servicios extraordinarios que deban realizar los agentes del cuerpo serán comunicados a través del Registro General del Consistorio por parte del intendente jefe del mismo, procediéndose al abono correspondiente cuando haya consignación presupuestaria.
Se reducirán los servicios extraordinarios de la Policía Local de acuerdo con lo que determine el intendente jefe del cuerpo teniendo en cuenta las necesidades existentes en cada momento y garantizando todos los servicios que requiere la población en materia de seguridad y tráfico. Las delegaciones municipales competentes se encargarán de fiscalizar todos los servicios extraordinarios.
La alcaldesa destaca que, en sintonía con el enorme esfuerzo que realiza el Ayuntamiento y, por tanto, la población de Sanlúcar en su conjunto para liquidar esta deuda pendiente desde 2022, la plantilla de la Policía Local ponga de su parte esforzándose por llevar a cabo servicios extraordinarios de forma voluntaria y altruista durante el Desafío Doñana 2023, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.
La alcaldesa reitera lo manifestado en anteriores ocasiones con respecto al problema de la falta de efectivos que presenta la Policía Local desde hace años como consecuencia de la carencia de ofertas públicas de empleo suficientes que resuelvan esta situación. En este sentido, recuerda el compromiso del actual equipo de Gobierno de ir aumentando la plantilla del cuerpo de acuerdo con las posibilidades económicas del Ayuntamiento.