Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar recibe al nadador Marcos Sánchez

Carmen Álvarez alaba la trayectoria del joven deportista, cuádruple campeón de España en los Nacionales Júnior celebrados en Málaga

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido en el Palacio Municipal al nadador sanluqueño Marcos Sánchez, que acudió a la cita acompañado de su madre, Rocío Serrano. Sánchez ha conseguido seis medallas en el Campeonato de España Júnior que se ha celebrado en Málaga, destacando los cuatro campeonatos de España en las pruebas de 200 metros braza, 400 estilos, 200 estilos y relevo 4×100 estilos, mientras que en el relevo 4×200 libres consiguió una medalla de plata y en 100 braza se llevó el bronce.

A todas estas preseas, Marcos Sánchez añade el primer puesto en el Campeonato Júnior masculino por equipos alcanzado con el Navial de Córdoba, su actual club. Con esta espectacular exhibición en el campeonato celebrado en Málaga, Marcos vuelve a coronarse campeón de España, un éxito que ya saboreó en categoría alevín en 2019 y en infantil 2021 y 2022.

Carmen Álvarez felicitó al deportista sanluqueño por esta gesta y alabó su trayectoria afirmando que “Marcos tiene un presente fantástico y un futuro prometedor que se está labrando brazada a brazada. Estaremos expectantes por ver su evolución”. Álvarez trasladó su más sincera felicitación como alcaldesa a Sánchez y también a su familia y le trasladó que “Sanlúcar está orgullosa de ti” y se congratuló de que Sanlúcar “tenga a tantos campeones y grandes valores en el deporte”.

Aunque milita actualmente en el Club Navial de Córdoba, Marcos Sánchez se ha formado en el club de su tierra, el Club Deportivo Natación Sanlúcar, pasando a engrosar las filas de su actual club desde principios de esta misma temporada.

Sánchez continúa su formación en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Natación de Málaga, a las órdenes de los entrenadores nacionales Xavi Casademont y José Romacho.

Entre otros logros destacados, Marcos Sánchez ha sido internacional con las selecciones infantil y júnior de España, participando el verano pasado en el Festival Olímpico Europeo y a principios de julio de este año, en el Campeonato de Europa Júnior celebrado en Belgrado. Además, Marcos se ha quedado a 25 milésimas de conseguir la mínima para participar en el Campeonato del Mundo Júnior.

Finalizada la temporada, Marcos se encuentra descansando en Sanlúcar junto a su familia y con las ilusiones puestas en la temporada que viene.

Related Post