Últimas noticias
Mié. May 1st, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar saluda la vía de diálogo abierta para resolver el conflicto del colectivo de PTIS

Carmen Álvarez espera que las negociaciones entre la Consejería de Desarrollo Educativo y CCOO lleguen a buen término

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha valorado positivamente la reunión mantenida por responsables de la Consejería de Desarrollo Educativo y representantes de CCOO para abordar las reivindicaciones del Personal Técnico de Integración Social (PTIS), conformado por profesionales que atienden al alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Según ha informado el sindicato, parece haber disposición de la Consejería para resolver el conflicto, pero a día de hoy no existen propuestas ni compromisos ni soluciones concretas, de manera que CCOO mantiene su convocatoria de huelga indefinida, aunque en un gesto de buena voluntad para facilitar que las negociaciones puedan llegar a buen término, ha suspendido las concentraciones y el resto de actuaciones que tenía programadas. Ambas partes han quedado emplazadas a una reunión prevista para la próxima semana.

Este pasado martes, la alcaldesa mantuvo un encuentro con integrantes del colectivo de PTIS y madres de alumnos y alumnas que se concentraron en la puerta del complejo educativo El Picacho aprovechando la celebración del acto conmemorativo del 75 aniversario de esta institución. Carmen Álvarez les reiteró el apoyo del Ayuntamiento a sus reivindicaciones, recordando la solicitud de una reunión con la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes.

Precisamente en el evento conmemorativo de El Picacho, la alcaldesa tuvo ocasión de conversar brevemente con la delegada terrritorial en relación a esta problemática. Sin olvidar la reunión solicitada para tratar este conflicto, Carmen Álvarez saludó la predisposición de Isabel Paredes para poner de su parte en la resolución del mismo.

El Personal Técnico de integración Social está viviendo una situación límite: impago de salarios, sueldos que no están acordes a las tablas salariales que marca el convenio, trabajadores y trabajadoras que no fueron dados de alta en su momento, incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria Osventos en materia de seguridad laboral e irregularidades en las sustituciones cuando algún PTIS está de baja.

La consecuencia directa de todo ello es que el alumnado con Necesidades Educativas Especiales que necesita de los servicios de los PTIS no recibe la atención adecuada.

La alcaldesa ha destacado que “es un colectivo esencial en el sistema público de educación, sobre todo en estos difíciles momentos que están atravesando y que los ha llevado a declararse en huelga con carácter indefinido”. En palabras también de la regidora, “se están incumpliendo los principios de igualdad a la hora de recibir la formación requerida por parte de estos niños y niñas, una situación gravísima. Aquí en Sanlúcar tenemos el problema muy presente, porque son muchos los centros y las AMPAs que nos han llamado para alertar de esta situación”.

Related Post