Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar se reúne con la Hermandad del Toisón de Oro para abordar futuros proyectos

Por Redacción Nov 17, 2023 #Ayuntamiento #Sanlúcar

El colectivo ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para organizar el próximo año en la ciudad la reunión de su Gran Capitulo

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada del delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, se ha reunido hoy en el Palacio Municipal con diversos integrantes de la Hermandad del Toisón de Oro, a cuya cabeza se encontraba el caballero del citado colectivo, Javier Garat.

En el encuentro se han abordado los detalles relacionados con propuesta de la reunión del Gran Capítulo organizada por la Hermandad que se quiere celebrar en Sanlúcar el fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre de 2024.

El sanluqueño Javier Garat promovió desde la cancillería de España la candidatura de Sanlúcar para acoger este acto. En su presentación, Garat defendió los aspectos históricos, culturales, gastronómicos y turísticos de la que es su ciudad natal. La alcaldesa, ha sido informada de la propuesta y se ha mostrado interesada en las actividades de la Hermandad para la celebración del acto.

La Hermandad ha propuesto realizar desfiles por las calles del Barrio Alto, una reunión del Consejo de Administración, el acto de entronización de nuevos caballeros y una cena de gala. Otras actividades de ocio como una visita a una bodega local y un paseo en barco por la desembocadura del Guadalquivir forman parte también de las posibles actividades a desarrollar en la ciudad en 2024 en caso de concretarse su celebración.

“Entre 80 y 100 personas de distintas nacionalidades descubrirían el paraíso sanluqueño y disfrutarán de nuestra Historia, cultura, paisaje, monumentos, bodegas y gastronomía”, ha manifestado Garat.

La Hermandad Internacional del Toisón de Oro es una asociación internacional, con sede en Brujas (Bélgica), creada en 1978 inspirada en la Orden del mismo nombre y que es una de las más altas distinciones otorgadas por la Monarquía española. La Hermandad, que cuenta con siete miembros españoles, se reúne todos los años, alternativamente en Brujas y en otra ciudad de cualquier “cancillería”.

Related Post