Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La alcaldesa destaca el legado de los precursores del baloncesto de Sanlúcar en un emotivo acto

El club Adesa 80 organiza un homenaje a cinco pioneros que fueron imprescindibles para construir la historia de esta emblemática entidad deportiva

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presidió este pasado sábado al acto de homenaje a los precursores del baloncesto en el municipio organizado por el club Adesa 80 en el colegio La Salle.

Fue un evento concebido para reconocer la extraordinaria contribución de Julián Montalvo, Juan Bustamante, Antonio Sánchez, Juan Antonio Mora y Pedro González Salcedo como los pioneros de los primeros pasos y la consolidación del baloncesto en Sanlúcar, sentando así los cimientos de Adesa 80. Todos estuvieron presentes en el acto para recibir este reconocimiento por su encomiable labor.

Junto a la alcaldesa asistieron el delegado municipal de Deportes, Víctor Mora; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres; el delegado territorial de la FAB en la provincia Cádiz, Adolfo Magrañal; y la junta directiva de Adesa 80, encabezada por su presidente, Manuel Rodríguez.

En su intervención, la alcaldesa expresó su gratitud hacia los homenajeados, resaltando que «sus nombres, inscritos en la historia de este club, representan la esencia misma de Adesa 80 y encarnan el espíritu deportivo que ha llevado a este equipo a convertirse en un referente indiscutible en el mundo del baloncesto en todos los niveles».

Carmen Álvarez hizo extensivo su reconocimiento a los actuales entrenadores y entrenadoras del club, destacando que «detrás de cada cancha y cada balón hay una familia. Un conjunto de técnicos que no solo moldean equipos, sino que también cultivan valores de respeto y deportividad en cada jugador y jugadora que tiene el honor de vestir los colores del equipo”.

Related Post