La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha entregado este domingo el Premio del Motor Ciudad de Jerez a Carlos Sainz (padre) y Carlos Sainz (hijo), acto que ha tenido lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de España de MotoGP.
Carlos Sainz, padre e hijo, han recibido el galardón honorífico que se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez.
La alcaldesa ha estado acompañada en este acto de reconocimiento a los dos pilotos por el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, el consejero delegado de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, y el vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Pepe Hermosín.
García-Pelayo ha felicitado a Carlos Sainz (padre), brillante piloto de rallies y del Dakar, y Carlos Sainz (hijo), piloto oficial de Ferrari en F1, por su trayectoria como pilotos españoles en el calendario internacional. La edil ha destacado también los valores humanos de ambos pilotos, recordando las emociones transmitidas en cada una de las competiciones protagonizadas a lo largo de sus vidas por los pilotos.
Los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez han galardonado en su sexta edición, además de la familia Sainz, al ex piloto y director deportivo Sito Pons; al piloto de Ducati Pecco Bagnaia y al ingeniero jefe y director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna; al piloto Toni Bou; al presidente de honor del Consejo Local del Motor Antonio Rosado; y a la familia del decano de la prensa del motor Enrique Hernández ‘Luike’.
Asimismo, y coincidiendo con el 200 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, María José García Pelayo, como presidenta del Consejo Local del Motor, hizo entrega de un reconocimiento al comisario, Francisco José García Carrasco, junto a miembros de las unidades motorizadas de Jerez.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de estos Premios del Motor Ciudad de Jerez. «Estos premios ponen de manifiesto la referencia de Jerez como ‘Catedral del Motociclismo'». García-Pelayo ha rememorado que los Premios del Motor Ciudad de Jerez nacieron «como una necesidad de poner en valor el amor que siente esta ciudad por el motor y por su circuito de velocidad».