Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La alcaldesa subraya el «importante» respaldo de la Junta con la convocatoria para el ‘hub’ aeronático de Jerez

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha subrayado el «importante paso al frente» dado por la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía al aprobar en el Consejo de Gobierno la convocatoria de interés para impulsar el ‘hub’ de aviación sostenible en la ciudad.

La regidora ha calificado de «inequívoco respaldo» y de «compromiso cumplido» esta convocatoria del Gobierno de Juanma Moreno que acerca aún más que este proyecto tractor sea una realidad cuanto antes en Jerez, según ha recogido el Ayuntamiento en una nota.

«La idea es ser pioneros en aviación sostenible y tenemos unos suelos en el entorno del Aeropuerto que vamos a poner en valor y dotar de contenido. Actualmente el sector aeroespacial andaluz está conformado por más de 140 empresas que generan más de 12.000 puestos de trabajo directos y queremos que ese empleo también se cree en Jerez», ha manifestado la alcaldesa.

García-Pelayo ha agradecido «el compromiso firme» del consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, así como de todo el Gobierno de Juanma Moreno «para poner en marcha este proyecto que va a suponer un impulso definitivo a la generación de riqueza y empleo en Jerez y en el conjunto de la provincia».

Ha recordado que a principios de este mes de marzo se celebró «una importante reunión» en el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y con empresas, entidades y asociaciones empresariales a las que se presentó el ‘hub’ aeronáutico Net Zero Jerez, un proyecto con el que desde el Gobierno local y la Junta se quiere impulsar un ecosistema industrial centrado en la aviación sostenible, nuevos combustibles y nuevos procesos para el MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones en la industria aeronáutica).

La iniciativa nace con la visión de posicionar a Jerez y Andalucía como «referente» en el desarrollo de esa aviación de futuro dentro de la estrategia aeroespacial autonómica que comprende el desarrollo de estas actividades como un ámbito de oportunidad industrial, siendo nuestra ciudad un nodo de potencial crecimiento en este ámbito.

La convocatoria aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía este lunes se dirige a identificar las mejores oportunidades industriales para promover este proyecto tractor. Esta convocatoria es previa a la de incentivos vinculada al Fondo de Transición Justa que dispone de hasta 78 millones de euros para este proyecto industrial en Jerez.

Related Post