Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Almoraima y Asansull firman un convenio de formación para personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo

Ambos organismos van a poner en marcha una experiencia piloto de entrenamiento laboral en centros de trabajo, en ámbitos relacionados con la economía verde y circular

La entidad social ASANSULL y la empresa La Almoraima han firmado un convenio de colaboración para dar oportunidad de formación a personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo. Los alumnos recibirán formación teórica y práctica junto a competencias profesionales en ámbitos relacionados con la economía verde y circular en la finca estatal.

Esta experiencia piloto de entrenamiento laboral tiene como finalidad fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual (PDCI) y/ o trastorno del desarrollo, alumnos del Taller Prelaboral de Jardinería del Centro Ocupacional (CO) Monte Calpe, de ASANSULL.

El convenio ha sido suscrito por la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, su coordinador general, Ismael Vaca, y Emilio Romero, director de la empresa La Almoraima.   

Con este acuerdo se persigue mejorar la visibilidad de estas personas para que puedan encontrar una oportunidad de empleo. La iniciativa contempla dos fases de intervención: una primera de teoría y actividades prácticas, que se desarrollará en el Taller Prelaboral de Jardinería, y la fase de entrenamiento laboral en el centro de trabajo, que tendrá lugar en las instalaciones de La Almoraima.

Esta última fase permitirá completar la formación en competencias profesionales relacionadas con el empleo verde y la economía circular, ampliando así las oportunidades de participación de las PCDI y/o trastornos del desarrollo en su comunidad y, por ende, mejorando su punto de partida para conseguir un empleo.

En el caso de la fase teórica y de actividades prácticas tendrá lugar los martes y jueves y la segunda fase, en las instalaciones de la empresa en Castellar, se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas, estando previsto el inicio en el mes de octubre. 

Fines sociales de La Almoraima

La Almoraima Sociedad Anónima, Sociedad Mercantil Estatal cuyo capital pertenece de modo íntegro al Organismo Autónomo Parques Nacionales, tiene entre sus fines sociales la explotación de las edificaciones existentes en la finca por cualquier finalidad compatible con el destino agrícola de dicha finca y la conservación del medio ambiente, especialmente las de carácter educativo, científico y turístico.

Teniendo en cuenta estos fines sociales, en noviembre de 2020 La Almoraima aprobó un Plan Estratégico en el que se contemplan actuaciones que consigan mejorar la vida de las personas o del conjunto de la sociedad en general y concretamente la del territorio donde se encuentra la finca. Para ello, se contemplan acuerdos con entidades para ofrecer programas de prácticas, identificar posibles proyectos de investigación o de aplicación técnica y realizar acciones divulgativas.

Related Post