Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La alumna de la UCA Natalia Palomo Pérez gana el I Certamen ‘Univergem Imparable’

Por Redacción Jun 29, 2022 #uca

Este concurso se enmarca dentro del programa Univergem 21-22, que busca la empleabilidad y emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género. La ganadora estudia el máster en Investigación y Análisis del Flamenco

La Universidad de Cádiz, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, ha celebrado con el apoyo de la Junta de Andalucía, la entrega de premios del I Certamen del premio Univergem Imparable. La egresada de la UCA, del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y actual estudiante del máster en Investigación y Análisis del Flamenco, Natalia Palomo Pérez, ha ganado esta primera edición con su proyecto Naty Palomo Música de Flamenco en Libertad.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, junto al director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Luis López, la delegada territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Ana Fidalgo, la presidenta de la Asociación Red Profesional Mujeres Imparables, Lola Rueda, y la gerente de la UCA, Mariví Martínez, han presidido el acto en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz.

El proyecto ganador busca el acompañamiento de personas en su proceso de autoconocimiento y el aprendizaje de herramientas para la gestión emocional. Para ello, han creado el espectáculo El flamenco como camino a la libertad, una propuesta que aúna el cante, el toque y el baile flamenco, a la vez que usa la oratoria y el flamenco como fuente y medio de autoconocimiento y gestión emocional.

Las finalistas de Univergem Imparable han sido: Mª Isabel Hermoso Beltrán (Buceo Conciencia), Susana Martínez Liébana (Productos La Salá, SCA.), Rocío de Aletehia Jiménez Rodríguez (Reanimalia, SL.) y Sofía Auxiliadora Tristancho Ruiz (Futuralga, SCA.).

Desde el programa UNIVERGEM 2.021 – 2.022 (Universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género), con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, tenía como público objetivo a mujeres “imparables” con empresas o proyectos consolidados. Esta primera convocatoria ha contado con la colaboración de numerosas instituciones, entidades y empresas de la provincia como la asociación Mujeres Imparables, UCA Emprende, Zona Franca Cádiz, el IEDT, Titania, Telefónica o La Voz de Cádiz, entre otros.

Para la valoración de los méritos, se constituyó un jurado presidido por un representante de la Universidad de Cádiz. En dicho jurado actuaron como vocales: representante/s del IAM, representante/s de la asociación red profesional Mujeres Imparables, representante/s de La Voz de Cádiz y representante/s del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA.

El premio tiene una dotación de 400 € y documento acreditativo.

Related Post