Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La ampliación del Pabellón Municipal de Castellar está casi finalizada tras una inversión de 500.000 euros

El diputado de Desarrollo Local, Manuel Chacón, y el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, supervisan el Pabellón Municipal en la última visita antes de su recepción – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Chacón y el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, han supervisado las obras del Pabellón Municipal, cuya ampliación está casi finalizada tras una inversión de 500.000 euros. Los trabajos ya están ejecutados y sólo se está pendiente de los últimos ajustes de puesta a punto y limpieza para que pueda ser entregada al Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento.

Chacón y el alcalde Adrián Vaca han realizado la última visita de supervisión antes de la entrega del inmueble al Ayuntamiento, en la que han estado acompañados por personal técnico municipal y de la empresa que ejecuta estas obras, como ha señalado la Diputación en una nota.

La remodelación ha sido financiada con fondos de la Institución Provincial y del Ayuntamiento, con una inversión total que asciende a los 534.901,98 euros, de los que la Diputación ha asumido 324.521,98 euros, con cargo a los programas Dipu-Inver 2021 y Dipu-Invierte 2021, más los 210.380 euros que ha aportado el Consistorio.

La ampliación del Pabellón se ha acometido con la intención de hacer más cómodo a la ciudadanía el uso de diferentes servicios deportivos, al permitir los nuevos espacios agrupar en un mismo edificio las diferentes disciplinas que necesitan disputarse a cubierto, y que actualmente estaban dispersas en otras dependencias municipales. Esas dependencias ahora prestarán otros servicios públicos y actividades socio-culturales.

Como ha recordado la Diputación, su presidente Juan Carlos Ruiz Boix visitó este pabellón el pasado mes de noviembre, donde destacó el «papel fundamental» de la Diputación en municipios menores de 20.000 habitantes como Castellar y la colaboración institucional con el Ayuntamiento «para el progreso de la localidad», a la vez que cifró en 4,1 millones la inversión durante el actual mandato en la localidad, desde el verano de 2019.

Related Post