Últimas noticias
Lun. Jul 1st, 2024

La AN juzga a un yihadista que le prendió fuego a un vehículo policial que vigilaba y grababa sus movimientos

Por Redacción Nov5,2023

La Audiencia Nacional juzga desde este lunes a Hafid M.M., un presunto yihadista acusado de consumir y difundir material que alimentaba su fundamentalismo ideológico con el objetivo de «desarrollar comportamientos terroristas en el futuro», y que, ante la sospecha de que era vigilado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, atacó y prendió fuego a un vehículo desde el que era grabado.

Así consta en el escrito de acusación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, recogido por Europa Press, en el que el Ministerio Público solicita la pena de nueve años de prisión por los delitos de adoctrinamiento pasivo y daños por medio de incendio a medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En ese escrito se explica que el acusado comenzó un proceso de «profunda radicalización en postulados de carácter yihadista» durante su permanencia en la cárcel de Botafuegos (Algeciras). Pero fue cuando los agentes entraron a registrar su domicilio en 2021 cuando hallaron un ‘iphone 11’ en el que el acusado tenía imágenes de la ‘Shahada’, «icono de combate» de Estado Islámico (Daesh), así como accesos a visionados de vídeos alusivos a la yihad e incitando al martirio.

También comprobaron que era asiduo consumidor de material salafista. El fiscal recoge que desde ese mismo terminal el acusado realizó búsquedas para comprar armas de fuego y drones con capacidad de carga de hasta 4 kilos.

Además de esta radicalización a través de Internet, el fiscal añade que en marzo de 2021 y ante la sospecha de ser investigado por la Policía detectó una furgoneta estacionada frente a su vivienda. El vehículo contaba con un sistema de grabación encubierto, algo que descubrió el encausado tras romper uno de los cristales.

Al comprobar que efectivamente estaba siendo vigilado, roció con líquido inflamable el interior de la furgoneta y le prendió fuego. El fiscal calcula que los daños ocasionados por este hecho ascienden a 1887 euros por los aparatos de grabación y 1.200 euros por el vehículo.

Related Post