El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado la firma con el Grupo Hotusa de un convenio para implantar un hotel de cuatro estrellas en el edificio de la antigua Comisaría de la Policía Nacional, ubicado en la plaza del Arroyo y en desuso tras el traslado de estas instalaciones al nuevo edificio junto al campus universitario de este municipio gaditano.
La iniciativa, promovida por los propietarios del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, permitirá poner en uso este edificio «de gran valor patrimonial», situado en el entorno BIC del Palacio del Marqués de Bertemati, actual sede del Obispado de Jerez, ha indicado el Consistorio jerezano en una nota.
El Grupo empresarial Hotusa adquirió el edificio antes ocupado por la Comisaría de Policía Nacional y ahora ha firmado un convenio con la Delegación de urbanismo para posibilitar la implantación de un hotel de cuatro estrellas y 52 habitaciones en este inmueble, catalogado por el PGOU de Jerez con grado 2 –Interés Genérico–.
Este convenio fue aprobado por el Pleno el pasado mes de diciembre, y posibilitará el uso hotelero como uso compatible de este edificio.
Cabe reseñar que el acuerdo suscrito permitirá la rehabilitación arquitectónica de un Palacio del siglo XIX «de elevado carácter patrimonial», además de contribuir a seguir completando el proceso de reurbanización que se está produciendo en la zona de la plaza del Arroyo, el cual se extenderá hasta la calle Barranco.
El Ayuntamiento ha asegurado que este grupo empresarial va a participar en la mejora que se lleve a cabo en esta calle, en la que está previsto ejecutar una actuación de adecentamiento y eliminación de barreras arquitectónicas.