La APBA licita la instalación de fotovoltaicas para suministrar energía a sus edificios

Ubicación de la instalación fotovoltaica de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). – APBA

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) (Cádiz) ha sacado a licitación la instalación de placas fotovoltaicas para suministro de energía eléctrica a los edificios de Dirección, Conservación y Policía Portuaria.

En una nota de prensa, la entidad señala que el proyecto contempla la instalación de una potencia total de 157,6 kwp, tecnología que ahorrará 52 toneladas de petróleo anuales para la generación de esa energía y evitará la emisión a la atmósfera de 111.000 kilos de CO2.

La iniciativa está diseñada para el autoconsumo de las oficinas de la APBA. En total la instalación contará con 394 módulos fotovoltaicos repartidos entre la cubierta del edificio de Conservación de la APBA, y las marquesinas del aparcamiento de trabajadores de Dirección.

El presupuesto del supera los 300.000 euros, inversión que estará cofinanciada con los Fondos Next Generation del MRR (Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia). La planta fotovoltaica contribuirá a cumplir los compromisos en materia de reducción de emisiones recogidas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 que tiene como objetivo la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero de España en 2050 y un sistema eléctrico 100% renovable, mientras que para 2030 el objetivo es que la generación eléctrica renovable suponga ya el 74% del total.

Esta es una más de las iniciativas emprendidas por la APBA en su Estrategia Verde para actuar de forma sostenible y en línea con la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), las prioridades medioambientales que establece la Organización Europea de Puertos (ESPO) y las líneas de trabajo del Pacto Verde Europeo.

De hecho, la APBA atesora las certificaciones ambientales que reconocen su compromiso con el medio ambiente y el esfuerzo por minimizar su impacto medioambiental. La última de estas certificaciones ha sido el sello Calculo-Reduzco otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático del ministerio para la Transición Ecológica que reconoce en este caso el compromiso para la reducción de gases de efecto invernadero de la institución portuaria tras reducir a la mitad su Huella de Carbono.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La APBA licita la instalación de fotovoltaicas para suministrar energía a sus edificios"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: