Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La APDHA lanza un manifiesto con sus reivindicaciones para el próximo Equipo de Gobierno

Con el título ’12 propuestas para un municipio respetuoso con los Derechos Humanos’ la asociación quiere incidir en que «cualquier política pública que se pretenda diseñar debe poner en el centro la vida y sus cuidados

Foto: Eulogio García

La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha hecho público esta mañana en rueda de prensa un manifiesto con ‘12 propuestas para un municipio respetuoso con los Derechos Humanos‘.

Desde la asociación reconocen que «cada vez afrontamos estas convocatorias con menos expectativas. Tanto es así que esta vez hemos preferido sustituir por el presente manifiesto los detallados estudios que presentamos en ocasiones anteriores». A su vez lamentan que gran parte de las reivindicaciones que se hacían en el documento de hace cuatro años mantienen plena vigencia hoy en día, o incluso se han hecho más acuciantes».

Para APDHA «cualquier política pública que se pretenda diseñar debe poner en el centro la vida y sus cuidados. Solo paliando los efectos de la desigualdad generada por las políticas de austeridad, recortes y pérdida de derechos podemos alcanzar un municipio respetuoso con los derechos humanos».

Related Post