La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido un encuentro con responsables de la marca estadounidense, que con el segundo restaurante de San Fernando creará 33 nuevos empleos.
Janer estrenará su actividad comercial y empresarial mañana jueves 10 de agosto con la apertura del nuevo restaurante de McDonald’s en San Fernando. Sobre este hito, y los proyectos de expansión de la marca, versó el encuentro que estos días ha mantenido la alcaldesa, Patricia Cavada, con el franquiciado Guillermo Taboada, el supervisor Diego García y la coordinadora de experiencias de McDonald’s Lorena Reyes.
Levantado sobre una superficie de 340 metros cuadrados, con terraza, zona de juegos y de autoservicio para vehículos, el local crea 33 nuevos puestos de trabajo. “La creación de empleo y la dinamización económica es la columna vertebral” del Gobierno municipal, ha recordado Cavada durante la visita informal, en la que ha estado acompañada por el portavoz y concejal delegado de área de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando López Gil, y trasladado la “satisfacción” del Ayuntamiento por la apuesta de McDonald’s de seguir sumando al tejido económico y social de la ciudad. Este restaurante inaugurará en unos días “el que hace ocho años era un suelo militar totalmente abandonado y sin ninguna proyección y que, con una línea clara de captación de inversión y tras años de trabajo. hemos recuperado para la ciudadanía”. “Es un orgullo contribuir a la generación de empleo y al desarrollo de San Fernando”, ha añadido Guillermo Taboada por su parte. La marca estadounidense líder del sector cuenta ya con más de veinte establecimientos en la provincia de Cádiz, dos de ellos en la localidad isleña.
Con una inversión por parte de la multinacional holandesa Ten Brinke de 25 millones de euros y una extensión de más de 65.000 metros cuadrados, de los que 20.000 están destinados directamente al uso comercial y empresarial, Janer creará al menos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz. El parque, enclavado en un lugar estratégico para San Fernando, dispone de 600 plazas de aparcamiento y está emplazado junto al intercambiador de transportes, conectado así por tranvía, autobús y tren.