La aplicación Dipupay obtiene un premio nacional

Se llama Dipupay y es una aplicación diseñada por EPICSA para el Servicio Provincial de Recaudación. En esencia es una terminal para el abono de tributos –una TPV virtual- que ha sido reconocida con el premio a la ‘Mejorsolución de pago sin efectivo en una administración’ en el 9º Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos que organiza Club de Innovación. La aplicación ya está disponible en las plataformas Google Play y App Store y por tanto es válida para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos móviles de sistemas Android e iOs.

Dipupay destaca por su cómodo manejo. Es muy intuitiva ya que no se pierde en procesos farragosos. Contiene tres accesos: abonar, comprobar e historial de pago. Con los dos primeros pasos se puede escanear o bien teclear el código de un documento de pago. Una vez capturado dicho código la aplicación indica si el recibo está caducado, si ya se ha pagado con el dispositivo que esté utilizando el usuario o con otro terminal, si el código pertenece a otra entidad o está deteriorado, o bien que se puede resolver el pago. La herramienta permite la descarga de los justificantes del abono.

La aplicación está diseñada para facilitar la resolución de las obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse a las oficinas del Servicio Provincial de Recaudación o de alguna entidad bancaria.

A la ceremonia de entrega del premio asistieron la coordinadora del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación, Patricia Cuenca, y el gerente de la EmpresaProvincial de Información SA (EPICSA), Antonio García Vázquez. La distinción fue entregada por Miguel de Bas, director del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos y socio fundador del Club de Innovación.

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, ha valorado la incorporación de este nuevo medio tecnológico, “por las facilidades que incorpora para que los ciudadanos puedan resolver sus obligaciones de una manera ágil, sencilla y cómoda”. Una renovación que ha sido una constante en el mandato corporativo en vigor, en el que ya se pusieron en servicio otras innovaciones como la sede electrónica o se intensificaron ventajas como el plan personalizado de pagos con el que se puede fraccionar –hasta en 10 cuotas- el importe conjunto de los impuestos municipales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La aplicación Dipupay obtiene un premio nacional"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*