Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Armada celebra en San Fernando y Chiclana el Día de las Fuerzas Armadas con exposiciones y puertas abiertas

Por Redacción May 31, 2023 #defensa

La Armada va a celebrar en los municipios gaditanos de San Fernando y Chiclana de la Frontera el Día de las Fuerzas Armadas y para ello ha organizado exposiciones y jornadas de puertas abiertas a instalaciones militares como la Escuela de Suboficiales.

En San Fernando, y como ha detallado la Armada en una nota, el día 2 de junio tendrá lugar una exposición estática de material y vehículos de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, en horario de 09,30 horas a 13,30 horas y de 16,00 horas a 20,00 horas. La entrada será libre por orden de llegada, por la puerta de antigua Escuela de Infantería de Marina.

El 3 de junio habrá jornadas de puertas abiertas con visitas al ROA y a Torre Alta en cuatro pases con horarios de mañana y tarde. Las visitas con inicios a las 10,00 horas y 17,00 horas serán al ROA y tendrán una duración de dos horas, mientras que las concernientes a las 12,30 horas y 19,30 horas se realizarán a Torre Alta con una duración de una hora.

El máximo número de asistentes para las visitas al ROA son de 35 personas máximo por visita y de un máximo de 15 personas para cada visita a Torre Alta. La Armada ha indicado sobre esta visita que se formarán grupos para cada pase y que los tickets de visita se facilitarán con antelación suficiente y por estricto orden de llegada, no proporcionando más de cuatro tickets por solicitante.

Los tickets para la visita de mañana se repartirán a las 09,30 horas y para las visitas en horario de tarde se repartirán a partir de las 16,30 horas. No obstante, si no estuviera completo un grupo a la hora de iniciar la visita, se completará con las personas en espera.

También habrá visitas guiadas a la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando hasta el 10 de junio, exceptuando el 4 y 5 de junio. Éstas se harán al recinto histórico de la Esubo en dos pases de mañana, a las 10,30 horas y a las 12,00 horas, y se gestionan a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

Esta misma entidad gestionará las visitas a la Base Naval de La Carraca el próximo 3 de junio, con pases a las 10,30 horas y a las 12,00 horas. La jornada incluye una visita a la Iglesia Nuestra Sra. Del Rosario y un bautismo de mar con un remolcador de la base.
Las visitas, tendrán una duración de 2 horas y es imprescindible reservarla a través de la web de Turismo de San Fernando.

Entre los actos previstos también hay una visita nocturna a la Estación de Telemetría Láser durante el periodo de observación. Se realizará los días 1 y 8 de junio en horario de 21,30 horas a 22,15 horas en un primer pase y de 22,30 horas a 23,15 horas en un segundo pase. El número máximo por grupo será de 10 personas por pase, previa inscripción en la aplicación web «metooo».

Durante la visita, los asistentes no solo recibirán una explicación del funcionamiento y objetivos de trabajo de esta estación, sino que además estarán presentes en los periodos de observación. Dado que la Estación de Telemetría Láser se encuentra en la cúpula del Observatorio y el edificio no dispone de ascensores, esta actividad no es recomendable para personas con problemas cardíacos o respiratorios ni para aquellas con problemas de movilidad.

Reservas a partir del día 30 de mayo a las 17,00 horas para los interesados en el día 1 de junio y 6 de junio a las 17,00 horas para aquellos interesados en la visita el día 8 de junio en la web www.metooo.es/e/visita-nocturna-a-la-estacion-de-telemetria-…– periodo-de-observacion

Además, en Chiclana de la Frontera se celebrá el 3 de junio un concierto un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina junto con la Banda Municipal de Chiclana de la Frontera y en colaboración con la Delegación de Cultura de su Ayuntamiento. Será en el Teatro Moderno a las 20,30 horas, y donde sonarán desde marchas militares hasta la banda sonora de la película ‘La máscara del Zorro’.

La Armada ha recordado que este día es una jornada de encuentro entre españoles, civiles y militares, con el objetivo de acentuar el conocimiento que tiene nuestra sociedad de sus Fuerzas Armadas, acorde con lo establecido por la Constitución Española y con el espíritu de sus Reales Ordenanzas.

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada y para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.

Related Post