Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Armada celebra este sábado su certamen de Modelismo Estático con maquetas de vehículos militares

Por Redacción Mar 1, 2023 #defensa #san fernando
Maqueta de un buque de la Armada española en el III Certamen de Modelismo – ARMADA ESPAÑOLA

La Armada española inaugurará este sábado 4 de marzo, a las 12,00 horas, su V certamen de Modelismo Estático, como parte de los actos por el 486 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, en el que habrá una exposición de dioramas y maquetas de vehículos terrestres, buques y aeronaves, todas de índole militar.

Como ha informado la Armada en una nota, el Museo Naval de San Fernando acogerá esta exposición de maquetas el sábado desde su apertura hasta las 20,30 horas y el domingo 5 de marzo, desde las 09,00 horas hasta las 14,00 horas.

Además, el sábado, de 16,00 horas a 20,00 horas, se impartirán varias másterclass de técnicas de «miniaturismo» a cargo de cuatro prestigiosos modelistas.

Durante la celebración del Certamen en el Museo Naval habrá, a disposición de los visitantes, una exposición de armamento, material y vehículos de Infantería de Marina. También habrá una zona comercial donde fabricantes y tiendas de artículos relacionados con el modelismo, que colaboran en el evento, efectuarán ventas al público.

El Museo Naval permanecerá abierto al público desde la inauguración del Certamen hasta su clausura, cuando tendrá lugar la entrega de premios a las mejores maquetas presentadas, y que serán elegidas por un jurado presidido por el general comandante general de la Infantería de Marina y cinco miembros de reconocida experiencia y prestigio en el campo del modelismo estático.

Related Post