Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Armada neutraliza un proyectil contracarro de 106 mm de calibre en la Playa de Camposoto en San Fernando

Por Redacción Nov 11, 2022 #defensa #san fernando
Un profesional de la Armada desactivando el proyectil encontrado en la playa de Camposoto. – ARMADA ESPAÑOLA

Un equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, con base en la Estación Naval de Puntales, efectuó la identificación y neutralización de un proyectil contracarro de 106 mm de calibre que se encontraba en la línea de bajamar frente al puente número seis de la playa de Camposoto, en San Fernando.

Según ha indicado la Armada en una nota, los hechos ocurrieron este miércoles, cuando tras recibir el aviso del hallazgo del artefacto, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de
Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam), destacó un equipo de especialistas en desactivado de explosivos, encargado de identificar y neutralizar el proyectil.

Una vez personado, trasladó el proyectil a una zona segura para su neutralización, mientras que la Policía Nacional de San Fernando proporcionó seguridad en el perímetro.

Los operadores del equipo de desactivado de explosivos, tras comprobar que el proyectil no se encontraba en condiciones de transporte por su inestabilidad, procedieron a realizar neutralización «in situ» mediante cargas especiales, una vez comprobado que la zona se encontraba libre y segura.

Según ha explicado la Armada, seguidamente el equipo de desactivado de explosivos comprobó que no quedaban en la zona restos de explosivo y recogieron restos del artefacto con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.

Related Post