La Armada realiza ejercicios en el Golfo de Cádiz simulando situaciones de conflicto

Fragata F-82 ‘Victoria’ – ARMADA – Archivo

Desde el lunes 19 al viernes 23 de septiembre saldrán a la mar las fragatas ‘Victoria’, ‘Reina Sofía’ y ‘Canarias’ junto con el buque de aprovisionamiento en combate ‘Patiño’ para comenzar el ejercicio MAR-22 en el golfo de Cádiz. Dicho ejercicio busca incrementar el adiestramiento y la interoperabilidad en exigentes situaciones de conflicto a las que se pueden exponer las unidades participantes.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha explicado que la organización y dirección serán llevadas a cabo por la 41 Escuadrilla de Escoltas a la que pertenecen las fragatas antes mencionadas. Así, los ejercicios se verán reforzados con la participación de cazas Eurofighter y C-101 del Ejército del Aire junto con el Regimiento de Artillería de Costa número 4 del Ejército de Tierra, ha destacado.

La 41 Escuadrilla de Escoltas está compuesta por seis fragatas de la clase ‘Santa María’ y se encuentran basadas en Rota (Cádiz). A pesar de la veteranía de sus buques, que ronda los 32 años de servicio, mantienen plenamente sus capacidades operativas y tienen una presencia continua en la Operación Atalanta en aguas de Somalia. Está prevista su sustitución paulatina por las futuras fragatas F-110 que se encuentran ya en construcción.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Armada realiza ejercicios en el Golfo de Cádiz simulando situaciones de conflicto"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: