Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La arqueología y la historia gaditana, protagonistas en el Café Teatro Pay-Pay

Por Redacción Sep 19, 2018 #Cádiz #cultura #historia


El Café Teatro Pay-Pay amplía su oferta cultural y de conferencias. A las ya conocidas “Ciencias del Bar”, de temática científica, se unen ahora las Barferencias históricas “Cuando los romanos andaban por Cádiz”, organizadas por Tripmilenaria.

La inauguración correrá a cargo de los arqueólogos Juan Miguel Pajuelo y Francisco Javier Ramírez con “Los muertos de Cervantes” , en la que hablarán sobre los resultados preliminares de la reciente excavación que han realizado en C/Cervantes 5 y 7.

Las siguientes Barferencias previstas serán el 3 octubre con “Los Talleres Manzano y el submarino de Isaac Peral”, a cargo de la arqueóloga Silvana Zambonino, descendiente de los propietarios de estos talleres que estaban instalados en el Campo del Sur. Mientras que el 17 de octubre será Manuel León, arqueólogo y director del proyecto Baetica, el encargado de la barferencia “Gastroarqueología romana”.

Estas charlas distendidas en torno a la arqueología y la historia de Cádiz se llevarán a cabo en miércoles alternos, a las 20:00 y la entrada a las mismas será gratuita.

Related Post