Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La artista Agata Sandecor expone su ‘Letargo’ en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz

Por Redacción Sep 21, 2023 #Cádiz #cultura #exposición
La diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, en la muestra fotográfica de la artista jerezana Agata Sandecor, que se expone en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La artista jerezana Agata Sandecor expondrá hasta el 27 de octubre su exposición ‘Letargo’, donde hace confluir fotografías de flores callejeras congeladas con agua de Jerez y otras realizadas a una modelo (su alter ego) bajo el agua y en exteriores, observando en esas combinaciones «la increíble y maravillosa complicidad visual entre las flores y la mujer».

La diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, ha sido la encargada de presentar el contenido de esta muestra fotográfica de la artista jerezana Agata Sandecor, que se expondrá en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz, ha indicado la Institución Provincial en una nota.

Beltrán ha puesto el acento en el impacto visual que provoca en el espectador este conjunto de fotografías donde el movimiento, la luz y el color son las herramientas para expresar el mundo interior de la autora. También ha hecho referencia a la «obligación» de las administraciones de «apostar» por dar a conocer a los artistas y sus obras.

Un ejemplo de esta labor se encuentra, como ha recordado, en la Sala Rivadavia que desde hace años es «un referente para el arte contemporáneo gaditano», siempre de la mano del Consulado de la República Argentina en Cádiz, con quien comparte sede la Fundación Provincial de Cultura. También el nuevo cónsul argentino, Sergio Leonardo Servin, ha estado presente en este acto.

La diputada ha hecho una semblanza de Agata Sandecor, artista nacida en Jerez de la Frontera que encuentra en la fotografía un medio de expresión para comunicarse «sin palabras ni ruidos».

Sandecor es Técnica Superior de Fotografía por la Escuela de Arte de Jerez. Pertenece a la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio y a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. Es miembro jurado y fotógrafa de los Premios Pop Eye, además ha colaborado con trabajos para portadas de discos, ha publicado sus fotografías en periódicos y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.

La propia artista ha explicado que ‘Letargo’ es un proyecto que se ha realizado «a lo largo de dos años» y que empezó «sin darse cuenta» como respuesta «a una complicada situación vital». «Hubo un momento en el que me regalaron todo el tiempo del mundo», ha manifestado, para aclarar que de la gestión de ese tiempo nació esta colección.

Las fotografías de este proyecto se han realizado en formato digital y analógico, usando objetivos de los años 70.

‘Letargo’, que quedará oficialmente inaugurada este jueves 21 de septiembre a las 19,30 horas, se podrá visitar en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz (calle Presidente Rivadavia, 3) hasta el día 27 de octubre. El horario de apertura de la sala es, de martes a viernes, de 11,00 horas a 13,30 horas y de 18,00 horas a 20,30 horas; los sábados, de 11,00 horas a 14,00 horas; y los lunes, domingos y festivos, cerrado.

Related Post