Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La artista Maui será protagonista mañana sobre las tablas del Teatro Moderno

Por Redacción Nov 18, 2021 #Chiclana #cultura #teatro

La actuación será ‘Por arte de magia’, quinto disco de la cantante, compositora y chelista, un ramillete de temas frescos y de historias cotidianas, tejidas con el lenguaje sencillo y cautivador

La artista Maui será protagonista mañana viernes sobre las tablas del Teatro Moderno, con su espectáculo ‘Por arte de magia’, que está previsto que dé comienzo a las nueve de la noche. Se trata del quinto disco de la cantante, compositora y chelista, con un ramillete de temas frescos y de historias cotidianas, tejidas con el lenguaje sencillo y cautivador. Una obra en la que la música se pone al servicio de las palabras y la hace brillar como nunca.

Cabe destacar que Maui nació en Utrera, cuna histórica del flamenco, en 1977. Su padre, Miguel Ramírez, es guitarrista y compositor, y su tío, fue el legendario Miguel Vargas Jiménez, más conocido como ‘Bambino’. Desde niña, compaginó las actuaciones familiares, el coro del colegio y los estudios de conservatorio. De toda esa mezcla, surge su propuesta artística, mestiza pero auténtica.

Cursó estudios de violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Granada. Se incorporó como chelista al grupo musical ‘El puchero del Hortelano’, participando en varios discos de la formación, hasta que en 2002 creó la banda ‘Maui y los Sirénidos’.

Tras doce años en Granada, Maui decidió trasladarse a Madrid e iniciar una carrera en solitario. En el barrio de Malasaña nace ‘Viaje interior’ (2014), un disco que contó con las colaboraciones de artistas como Martirio, Jorge Pardo y El Kanka. Su estética es cosa aparte. Tan sorprendente y divertida como su música, llena de cotidianeidad y de celebración de la vida.

Las personas interesadas en adquirir las entradas pueden hacerlo en www.tickentradas.com o en la taquilla del Teatro Moderno, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas.

Related Post