Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz afirma que «es una vergüenza que el carril bici no esté licitado»

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha hecho pública una nota en la que acusa al Delegado del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, de demorar la licitación del carril bici para crear polémica con el Ayuntamiento de Cádiz.

«El proyecto del carril bici se acordó definitivamente en marzo de este año pasado y en julio incluso se presentó conjuntamente a los ciudadanos por parte de técnicos de la Junta y del Ayuntamiento. Y desde la propia delegación provincial de fomento siempre se marcó como objetivo licitar antes de finales de año.

Nunca la gestión de los fondos europeos fue una excusa. Tiempo han tenido para su tramitación desde luego, pues fue ya en abril, cuando el propio director general de infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, prometió una inversión de 2,5 millones de € en Cádiz para el año 2016.

Los retrasos han sido continuos y hemos pasado de intentar tener la licitación tras el verano, a intentar tenerla antes de que acabara el año. El mismo delegado de la Junta ha pasado, en cuestión de días, de hablar de licitar a principios de año a licitar en los primeros meses del año,», afirman desde el colectivo.

Desde la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz se preguntan por qué no se pronuncia directamente ni los recibe Gemma Araujo, delegada de Fomento de la Junta de Andalucía.

«Hay que tener en cuenta que tras la licitación pasarán aproximadamente 5 meses antes de que empiece cualquier obra. Aunque el proyecto haya sido declarado por la Junta como prioritario, sus responsables políticos no parecen tener intención de ajustarse a ningún plazo.

Que la Junta de Andalucía no esté ya licitando a principios de enero el carril bici en Cádiz es una vergüenza. Todo lo demás son excusas», concluyen.

Related Post