Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz llama a una bicifestación el próximo 31 de agosto

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha convocado, como hace todos los últimos jueves de cada mes, una bicifestación para reivindicar el carril bici urbano de Cádiz. Estas movilizaciones se seguirán convocanda hasta que no se inicien las obras de esta infraestructura.

En un principio la movilización de este jueves iba a centrar su proclama en exigir que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz remitiese al Ayuntamiento la autorización para que el carril bici ocupe terrenos portuarios. Al haberse completado este trámite en los últimos días, el colectivo ha decidido modificar el sentido de la protesta.

Por ello en esta ocasión la movilización va a tener un carácter doble. Por un lado será un recorrido didáctico pues discurrirá por muchas de las calles que acogerán el trazado aprobado, mientras que por otro lado no perderá su carácter reivindicativo denunciando la acera bici de la Avenida Juan Carlos I para «evidenciar que es un grave error hacer un carril bici usurpándole el espacio al peatón». Según el colectivo «generará un seguro conflicto entre peatones y ciclistas y es algo que jamás se haría en países que han sabido fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte».

Por otro lado la ACBC sigue solicitando a la Junta de Andalucía que les facilite los planos detallados definitivos para poder hacer las aportaciones que como usuarios habituales de este tipo de vehículos estimen oportunas, recordando que estos planos los solicitaron en la reunión que mantuvieron con la administración autonómica el pasado junio sin recibir respuesta hasta el momento.

La bicifestación tendrá una concentración previa en la Plaza de San Juan de Dios, este jueves 31 de gosto a las 19.30 horas, estando la salida prevista a las 20.00 horas con el siguiente recorrido:

«Desde la Plaza de San Juan de Dios marcharemos andando (esta parte es peatonal), cruzaremos el paso de peatones frente a la plaza para tomar la Av. del Puerto (izquierda) y continuar en bicicleta hacia la Rotonda de la Plaza de la Hispanidad, Av. del Puerto, Av. Cuesta de las Calesas, Barcelona, Av. Fernández Ladreda (izquierda), Plaza Asdrúbal, Av. Constitución 1812, carril bici de la Av. Juan Carlos I (el carril bici más cercano a la calle José Cerezo o Barriada Guillén Moreno), recorreremos ese carril bici en dirección hacia Alcalde Blázquez (cruzaremos andando el paso de peatones hasta el carril bici de la otra acera), recorreremos ese carril bici por la misma Av. Juan Carlos I en dirección hacia la calle Trille donde ya nos incorporaremos a la circulación en calzada, Trille, Ejército de África, Fernández Ballesteros, Av. Amílcar Barca, Paseo Marítimo, Caracolas, Av. José León de Carranza, Av. Cayetano del Toro, Marconi, Pintor Zuloaga, Alonso Cano y final en la Glorieta Ingeniero La Cierva.»

Related Post