Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz se muestra contraria al proyecto de carril bici de intramuros

Por Redacción Jun 4, 2017 #Cádiz #movilidad

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha mostrado su oposición a la licitación del carril bici de intramuros según el proyecto original, por el paseo de Canalejas. Según han manifestado desde la organización «es un error de concepto gravísimo, pues se invaden zonas peatonales, alejándose incluso que las propias premisas básicas que dicta el Plan Andaluz de la Bicicleta. Además se invaden zonas ajardinadas y es un trazado nada práctico para los ciclistas y con muchísimos cruces».

Para la ACBC la única opción viable sería la que transcurre por los terrenos del Puerto de Cádiz. «No entendemos qué problemas hay desde Autoridad Portuaria en ceder ese espacio que permita contar con una red ciclista de la que se beneficiaría el conjunto de la ciudad. En este sentido, vamos a solicitar una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria para tratar este tema», han confirmado desde la Asamblea.

La ACBC ha anunciado movilizaciones «continuas y periódicas» a partir de este mes de junio que no cesarán hasta el comienzo de las obras.

Related Post