Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Asamblea Ciclista reivindica una conexión con Puerto Real

Por Redacción Abr 3, 2018 #Cádiz #movilidad

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz continúa sus movilizaciones para demandar conexiones ciclistas con los municipios limítrofes de San Fernando y Puerto Real. Tras exigir la mejora del sendero ciclista que une Cádiz con San Fernando y la recuperación y mejora del Parque Natural Bahía de Cádiz, en esta ocasión sus reivindicaiones se centran en la conexión ciclista con Puerto Real a través del puente Carranza.

«Es inaudito que tengamos dos puentes que unen ambos márgenes de la Bahía de Cádiz y que ese desplazamiento de tan corta distancia en ningún momento pueda realizarse andando o en bicicleta», se quejan desde la asociación. «Es un excesivo gasto de dinero público en infraestructuras sólo pensadas para vehículos a motor (en su inmensa mayoría de uso privado)  y nunca considerando otros modos de desplazamientos muchos más humanos y por supuesto nada contaminantes».

La Asamblea Ciclista augura que «la creación de una red de vías ciclistas a nivel metropolitano, como así se está haciendo en muchos países de Europa, y que también se contempla en el Plan Andaluz de la Bicicleta, posibilitará que muchos desplazamientos se puedan hacer en bicicleta permitiendo de esta manera una menor emisión de gases contaminantes y una reducción de CO2, gas responsable del cambio climático».

Por estos motivos solicitan al Ministerio de Fomento la habilitación de una vía peatonal y ciclista en el puente Carranza que comunique ambas localidades, tal y como acordaron en sendos plenos municipales los respectivos ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real. Ello supondría la continuación lógica de la red de carriles bici, cuyas obras ya se han iniciado en Cádiz, hacia lo que es el entorno metropolitano de la Bahía.

En esta ocasión será el domingo 8 de abril cuando realiven una concentración a las 10.00 horas en la Glorieta  Ingeniero La Cierva para posteriormente partir a las 10.30h en bicicleta hacia Puerto Real con el siguiente recorrido:

  • Glorieta Ingeniero La Cierva, Av. Cayetano del Toro, Av. José León de Carranza, Puente José León de Carranza (CA-33), Rotonda de entrada al Río San Pedro, vía de acceso al Río San Pedro, Av. de Argentina, giro a la izquierda en la rotonda frente a la Calle Uruguay y final al principio de la calle Brasil sobre las 12:00h.
  • La vuelta está programada a las 13:30 horas.
  • Salida de la calle Brasil, Av. de Argentina (dcha.), vía de salida sentido Cádiz, Glorieta de incorporación a la N-443, Puente José León de Carranza, Av. José León de Carranza, Av. Cayetano del Toro, Av. Ana de Viya, Av. de Andalucía, Cuesta de las Calesas, Plaza de Sevilla, Calle Lázaro Dou y final en la plaza de San Juan de Dios sobre las 14:30h.

Desde la Asociación recuerdan que es obligatorio el uso del casco al circular por vía interurbana. Además aconsejan realizar una revisión general a la bicicleta (frenos y presión de las ruedas, esencial). Y llevar bombín, algún parche y agua para hidratarse.

Related Post