Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Asamblea Luis Pérez pide al PP que cambie su postura ante el bono social eléctrico

Por Redacción Mar 26, 2017 #Cádiz #energía

La Asamblea Popular Luis Pérez (San Mateo) del 15-M ha hecho público un comunicado tras conocerse la voluntad del Partido Popular de votar en contra del bono social eléctrico en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz este lunes 27 de marzo.

En el comunicado recuerdan que «el Bono social eléctrico debe ponerse en marcha sin más demora». Un bono que «se ha reclamado hace ya más de 4 años, no solo a este equipo de gobierno municipal sino también al anterior, que hizo oídos sordos sistemáticamente».

Recuerdan que hay un acuerdo plenario con el voto favorable de los populares para la puesta en marcha de este bono social y que «la redacción ha tenido un consenso amplio por parte de la mayoría de partidos políticos y organizaciones sociales».

Esperan que «con este tema no se pretenda hacer política partidista a costa de muchísimas familias gaditanas que podrían, gracias a este bono, dignificar y estabilizar su situación actual, evitando, entre otros muchos inconvenientes, el tener que ir peregrinando cada mes, por las diferentes ONGS y los servicios municipales de asuntos sociales para solicitar el pago de recibos mensuales».

«Este bono debe aprobarse , al menos con carácter provisional, mientras no se desarrolle la normativa que desarrollará el nuevo bono social a nivel nacional. Una vez conocida la redacción definitiva del bono social estatal, podremos valorar cual será el futuro de este bono alternativo, si este puede complementar al estatal o si cabe estudiar la posibilidad de que la comercializadora pueda solicitar ser una de las comercializadoras de referencia y así los clientes de la Empresa puedan acogerse al próximo bono estatal sin tener que cambiar de compañía.»

Related Post