Últimas noticias
Jue. May 2nd, 2024

La Asamblea Popular Luis Pérez pide el funcionamiento inmediato de bono social eléctrico

Por Redacción Mar 11, 2017 #Cádiz #energía

La Asamblea Popular Luis Pérez (San Mateo) ha emitido un comunicado en el que se sorprenden que el bono social eléctrico no haya entrado en vigor el pasado 1 de enero. Un bono que han contribuido a elborar numerosos colectivos sociales y que ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde la Asamblea afirman que han «venido participando muy activamente el año pasado en todas las mesas que se han venido convocando y, aunque presentamos una serie de alegaciones al mismo en cuestiones importantes que no compartíamos ni compartimos, al final acordamos dar nuestro apoyo al mismo, pensando en que muchas familias necesitadas de Cádiz saldrán beneficiadas por no tener que estar mendigando ayuda en servicios sociales y ONGs».

Desestiman lo que para ellos es una excusa, que la puesta en marcha del bono social eléctrico pondría en riesgo la estabilidad financiera de Eléctrica de Cádiz.

Afirman que «el Bono social energético, tal como indica el documento consensuado con los colectivos sociales, partidos políticos, asuntos sociales y la misma empresa eléctrica, debe ser puesto en marcha por la distribuidora Eléctrica de Cádiz  y financiado por ella en los términos ya acordados el 14 de diciembre de 2016 (recordamos que los beneficios de la Distribuidora rondan los 10 millones de euros; el bono supondría un recorte del 7 % del beneficio de la empresa distribuidora), nunca se ha pedido que sea la empresa comercializadora (con unos beneficios por encima de los 700.000 euros) la que asuma la financiación de este bono local y alternativo al nacional».

Entienden que el Consejo de Administración de la compañía eléctrica debería haber aprobado ya la implantanción del bono y se sorprenden de que tras la aprobación plenaria y tras haberse manifestado de manera favorable el 65% de accionariado de la empresa se solicite un informe de viabilidad, algo que a su entender se debería haber hecho con anterioridad.

Por último exigen «al Ayuntamiento, como socio mayoritario de la empresa, que agilice las gestiones pertinentes ante Eléctrica de Cádiz, para que no demore más la puesta en marcha de un bono social energético que muchas familias de Cádiz necesitan con urgencia».

Related Post